DeportesFútbol

El Juvenil Preferente de la EF Almansa se queda con la miel en los labios

El miércoles 13 de mayo la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha daba a conocer todos los ascensos de categoría en todas las competiciones regionales, una vez suspendidas todas las ligas que organiza la Territorial castellano-manchega.

En lo que respecta a los equipos juveniles almanseños, en la Liga Juvenil Provincial el equipo ascendido a Juvenil Preferente será el CD GoalSoccer de Albacete, líder del Grupo 1 con solo 3 puntos de ventaja sobre el EF Almansa B que ha dirigido esta temporada Javier Iñiguez ‘Jabo’ y que ha realizado una gran campaña para un equipo formado en su mayoría por jugadores de primer año. El conjunto de la EF Almansa ha finalizado la competición en posición, mientras que el Juvenil UD Almansa, a las órdenes de Gabriel Martínez, termina la temporada en la 10ª plaza.

En la categoría Juvenil Preferente, el EF Almansa A de Carlos Linares ha terminado ocupando la posición, empatado a 43 puntos con el CD Miguelturreño que es . El conjunto de Miguelturra cuenta con un partido menos jugado, por lo que el coeficiente le sitúa en esa plaza del Grupo 1. Esta situación ha deparado que el juvenil almanseño que entrena Carlos Linares haya sido uno de los grandes damnificados por la suspensión de las competiciones, puesto que el 3º clasificado de este Grupo 1 (CD Miguelturreño) ha conseguido el premio del ascenso a Juvenil Nacional.

En esta categoría deberían haber ascendido los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos: Atlético Puertollano y EFB La Roda (Grupo 1) y CDEFB Ciudad de Talavera y CD Illescas B (Grupo 2). Sin embargo, el club illescano no podía subir a categoría nacional al tener ya un juvenil en la Liga Juvenil Nacional (CD Illescas A), por lo que al cuarto equipo de Juvenil Preferente que asciende ha sido el mejor de los dos grupos. El CD Miguelturreño con 43 puntos en 22 jornadas obtiene mejor coeficiente que el EF Odelot Toletum que cuenta con 42 puntos en 23 jornadas, y por ese motivo ha logrado ese ascenso.

El Juvenil Preferente de la EF Almansa se ha quedado con la miel en los labios, teniendo en cuenta que, de haber finalizado la competición en circunstancias normales, el equipo de Carlos Linares tenía muchas posibilidades de haber superado en la clasificación al CD Miguelturreño, sobre todo teniendo en cuenta el calendario que ambos conjuntos tenían por delante en las siete últimas jornadas que han quedado sin disputarse. No deja de ser pura especulación, puesto que el fútbol no es una ciencia exacta y en esas últimas siete jornadas podía pasar cualquier cosa, pero siempre nos quedará la duda sobre qué hubiese pasado si esta temporada se hubiese podido completar.

Lo que sí es seguro, es que en estos momentos los jugadores y entrenadores del Juvenil Preferente de la Escuela de Fútbol Base Almansa, se deben estar tirando de los pelos y acordándose de algunos puntos que se han dejado escapar a lo largo de la temporada. En cualquier caso ya no tiene arreglo y los entrenadores de este Juvenil Preferente deben pasar página y comenzar a planificar la próxima temporada que, a expensas de conocer cómo y cuando se llevará a cabo, esperemos que esta vez sí permita a un juvenil almanseño recuperar la categoría Nacional.

Escuchamos a Carlos Linares:

Y os dejamos una galería que no llegamos a publicar, con imágenes del último partido que jugaba el Juvenil Preferente en el Complejo Deportivo.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157714307451732″ size=»large»]

Deja una respuesta