El Juvenil Nacional se reencuentra con la victoria y sigue arriba en la clasificación
En la tarde del sábado, en el Complejo Deportivo, el Juvenil Nacional EF Almansa recibía al CF Élite Talavera, un buen equipo juvenil, situado en la zona media-alta de la clasificación y que dejó una buena impresión en su visita a Almansa. Los talaveranos, en la primera media hora de juego, pudieron haber marcado un par de goles que les hubiese puesto el encuentro de cara, pero al igual que mostraron muy buenas maneras sobre el terreno de juego, también mostraron una preocupante falta de gol que les impidió obtener un resultado más favorable. El partido lo ganaba el EF Almansa por 2-1.
La primera parte arrancaba con un equipo local nervioso, impreciso y desordenado, que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y que tenía muchos problemas para cerrar los huecos por los que entraban los jugadores talaveranos. En la primera media hora de juego los visitantes tuvieron tres ocasiones muy claras para haberse adelantado, pero faltó puntería y una tras otra, las oportunidades se iban perdiendo.
Pero lo que es el fútbol; en el minuto 33, cuando mejor estaban los de Talavera, Juanma Gorreta enganchaba un disparo desde tres cuartos de campo, la pelota tocaba en un rival y cambiaba de trayectoria para terminar en el fondo de la portería y establecer el 1-0.
El gol hizo mucho daño al conjunto visitante y sirvió también para tranquilizar a los jugadores de Carlos Linares. El equipo local se situó mejor sobre el terreno de juego y poco a poco, fue recuperando su juego habitual, al menos lo suficiente como para deshacerse del dominio de su rival y dejar de pasar apuros atrás. Con 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte el EF Almansa salió mejor al partido y supo controlar mucho más al Élite Talavera. En esta segunda mitad los toledanos apenas inquietaban la portería almanseña y ahora eran los azulones los que disponían de varias llegadas para haber aumentado la ventaja.
Sin embargo, en el minuto 67 un penalti cometido por Castillo y transformado después por Hugo Dorado, volvía a llevar la intranquilidad al cuadro almanseño. El 1-1 subía al marcador y los nervios volvían a aparecer, al menos durante unos instantes.
Los de Carlos Linares lo intentaban, pero con poco éxito, hasta que, en el minuto 77, Ayoub dejaba la pelota para Carlos Francés que, en el interior del área pequeña, fusilaba literalmente la portería rival y subía el 2-1 al marcador. Con ese resultado se llegaba al final del tiempo reglamentario.
Puedes escuchar aquí a Carlos Linares:
En el siguiente enlace podéis ver una galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES