El Juvenil Nacional se llevó en los penaltis el Torneo amistoso de Jumilla
El Juvenil Nacional de Juan Carlos Martínez pudo desquitarse de su mal partido frente al equipo Juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol de Jumilla disputado en casa el pasado día 22 de agosto y que finalizaba con victoria jumillana por 0-3. El sábado 30 de agosto el equipo almanseño se desplazaba hasta la ciudad murciana para disputar el VI Memorial “Mariano López Gómez” y los de “Zengui” se traían el Trofeo a las vitrinas almanseñas después de vencer en la tanda de penaltis a los locales en un partido que finalizaba con empate a tres goles.
Por parte almanseña, el partido fue mucho mejor que el disputado en nuestra localidad, los de Juan Carlos Martínez tuvieron el mucho más el balón y dominaron en la mayor parte del encuentro a los locales. El Juvenil de la U.D.Almansa llegaba con algunas bajas en defensa y eso sin duda pudo influir en los tres goles encajados, pero en todo caso, los almanseños fueron algo mejores que el rival jumillano y dispusieron de un mayor número de oportunidades.
Los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador desde el principio y después de llegar con empate a un gol al descanso, en la segunda mitad llegaron a disponer de una ventaja de dos goles al conseguir poner el marcador con 1-3 a favor de los almanseños. El marcador lo abría Sapena estableciendo el 0-1, después el Jumilla lograba empatar el partido y con 1-1 se llegó al descanso.
En la segunda mitad el goleador almanseño fue Villa, consiguiendo el 1-2 y el 1-3. El marcador podría haber sido más abultado para el Almansa, pero no se finalizaban las jugadas y en dos contragolpes muy bien llevados por los locales, éstos conseguían empatar el encuentro para dejar el marcador con 3-3. El entrenador, Juan Carlos Martínez, se mostraba satisfecho con el trabajo de sus chavales, aunque también era consciente de los errores puntuales que se habían cometido y que habían supuesto los goles del Jumilla.
En la tanda de penaltis Jhon adivinó los lanzamientos, llegó a tocar dos de ellos y el último lo detuvo perfectamente. Villa fue el encargado de marcar el penalti definitivo con el que se lograba el Trofeo.
La alineación que presentó Juan Carlos fue:
Jhon, Chivu, Casa, Sergio Costa, Daniel, Oskar, Javi, Sapena, Manu, David, Berna.
También jugaron: Sergio, David, Alfonso, Armando, Luis Conejero.