El Juvenil Nacional salvó el penúltimo Match-Ball para mantener la categoría
El Juvenil Nacional UD Almansa-EFB jugaba el pasado sábado en el Complejo Deportivo la penúltima jornada de la Liga Nacional Juvenil, recibiendo al CD EFB Valdepeñas, en un partido que para los valdepeñeros resultaba intrascendente, pero que era un auténtico Match-Ball para los almanseños, de cara a mantenerse con opciones a salvar la categoría.
En el partido quedaba claro desde el inicio cuál de los dos equipos se jugaba más, los almanseños tomaron el mando y durante los noventa minutos dominaron a su rival. A pesar de las circunstancias, el Valdepeñas no se tomó el partido a título de inventario y aunque apenas generó ocasiones claras de gol, sí tejieron un fuerte entramado defensivo que complicó mucho las cosas a los pupilos de Antonio Carlos Mora.
El balón era de los almanseños, pero entre los nervios por lo mucho que se jugaban y el sistema defensivo de los visitantes, apenas lograban acercarse con peligro a las inmediaciones del área del Valdepeñas. Los minutos pasaban y aunque el equipo local intentaba mantener la calma, sabiendo que había tiempo y que solo necesitaban un gol para hacerse con los tres puntos, la tensión iba en aumento.
El conjunto entrenado por Antonio Carlos Mora lo intentaba de todas las maneras, llegaba bien por bandas hasta los laterales del área, pero faltaba remate y cuando los delanteros conseguían finalizar alguna jugada, lo hacían sin puntería. Los primeros cuarenta y cinco minutos pasaron sin pena ni gloria, con poco fútbol y menos ocasiones que llevarse a la boca. Con 0-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad más de lo mismo. Los almanseños seguían buscando ese gol que les podía dar una bola extra más y los valdepeñeros seguían defendiendo con mucho orden, pero sin ofrecer absolutamente nada en la parcela ofensiva. Finalmente, en el minuto 73, Carlos Más aprovechaba una de las pocas ocasiones de los almanseños y con una buena maniobra individual, regateando al guardameta visitante, lograba marcar el 1-0 que mantenía con vida al UD Almansa-EFB en la Liga Nacional Juvenil.
Tras el gol el Valdepeñas intentó estirar líneas y comenzó a llegar a las proximidades del área almanseña en algunas jugadas de contraataque, pero seguían sin crear verdadero peligro sobre la portería de un Manu que tuvo muy poco trabajo durante el partido. La tensión iba en aumento por lo corto del marcador, los almanseños tuvieron alguna que otra oportunidad para haber sentenciado el partido, pero seguían con el punto de mira desviado. En los últimos instantes, sobre el terreno de juego hubo muchos nervios por parte de los jugadores locales, pero finalmente el marcador ya no se movería y el Almansa Juvenil Nacional lograba sumar tres puntos vitales que le sitúan en la 13ª posición de la clasificación a falta de una jornada.
La temporada finalizará el próximo fin de semana y el equipo almanseño no está salvado ni mucho menos, con 42 puntos está empatado con los equipos que ocupan plaza de descenso directo como son Sporting de Alcázar y Almagro; y a dos puntos de UD Albacer y CF Talavera de la Reina, 12º y 11º respectivamente.
La última jornada promete ser apasionante, el Nacional UD Almansa-EFB visitará el Paco Gálvez de Tomelloso para enfrentarse a un Atlético Tomelloso que no se juega nada, pero que durante buena parte de la temporada estuvo liderando la clasificación, siendo uno de los mejores, si no el mejor, equipos del Grupo XV. Para los almanseños resulta vital la victoria y aun así habría que esperar otros resultados para evitar el arrastre por el descenso del CD Toledo de División de Honor.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157694738551641″ size=»large»]