El Juvenil Nacional prepara la temporada 2017-2018 a las órdenes de Antonio Carlos Mora
El Juvenil Nacional E.F.B.-U.D. Almansa ha comenzado los entrenamientos de cara a afrontar una nueva temporada en el Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil, que comenzará el próximo día 2 de septiembre con la disputa de la primera jornada, en la que el equipo almanseño, que volverá a ser entrenado por Antonio Carlos Mora, tendrá que enfrentarse al C.D. Guadalajara en la capital alcarreña.
Al igual que ocurriera la temporada pasada, el Juvenil Nacional contará con muchos jugadores de primer año, ya que se vuelven a repetir los mismos problemas de la campaña anterior, al resultar prácticamente imposible encontrar chavales de tercer año dispuestos a afrontar una competición en la que las distancias que deberá recorrer el autobús del equipo, volverán a ser enormes. Seis viajes a la provincia de Toledo (A.D. Illescas, C.D. Noblejas, C.D. Yuncos, C.F. Talavera de la Reina, E.F. Odelot Toletum, F.D. Talavera Formación Deportiva); cinco a la provincia de Ciudad Real (Almagro C.F., Atlético Tomelloso, C.D.-E.F.B. Valdepeñas, C.D.B. F.B. Atlético Puertollano, Sporting de Alcazar C.F.); dos viajes a Cuenca (C.D. Pedroñeras, Ciudad de Cuenca C.F.); dos a la provincia de Guadalajara (C.D. Azuqueca, C.D. Guadalajara); y otros dos más a la provincia de Albacete (Albacete Balompié S.A.D. “B”, E.F. U.D. Albacer Globalcaja).
Mora ha tenido que volver a empezar prácticamente de cero, los jugadores a su cargo no tienen experiencia en categoría nacional y aunque se trata de un equipo que atesora calidad, habrá que tener paciencia hasta que tomen el aire a una competición que, como cada año, será tan dura como apasionante.
La diferencia principal con la campaña anterior para el Juvenil Nacional, será el número de jugadores con el que contará el entrenador. Un total de 20 chavales, cargados de ilusión y ganas de aprender, que suplirán su falta de experiencia con entrega, lucha y mucho, pero mucho trabajo.
Por el momento, el trabajo está siendo intenso, especialmente en la parcela física, con el fin de realizar ahora las cargas necesarias para que los chicos acumulen una buena reserva de fuerzas, que con toda seguridad, les hará falta a lo largo de la temporada. El pasado fin de semana, el Juvenil Nacional jugaba un amistoso con el primer equipo de la Peña Deportiva Ayorense en la vecina población valenciana, que finalizaba con victoria para el conjunto local por 3-2 y el viernes volverán a disputar un nuevo encuentro, esta vez con el primer equipo de la U.D. Alpera.
Como la temporada anterior, el cuerpo técnico del Juvenil Nacional estará compuesto por: Antonio Carlos Mora como entrenador, Juan Ramón Sánchez como segundo y Francisco Alcaraz como delegado.
Escucha aquí al entrenador, Antonio Carlos Mora: