DeportesFútbol

El Juvenil Nacional ofreció buena imagen pero no pudo con un gran líder

Juvenil Nacional (Almansa-Conquense)-0843
Alfon y Navajas se entienden a la perfección y fueron dos jugadores destacados de la U.D. Almansa

El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa no pudo con el Líder del Grupo XV, la Unión Balompédica Conquense, en el partido disputado el sábado en el campo de césped artificial del Complejo Deportivo de Almansa. El encuentro finalizaba con victoria del conjunto conquense por 1-3, pero lo que quizá sea más importante, es la imagen que dio el conjunto entrenado por Juan Carlos Martínez, que mejoró mucho con respecto a la mostrada en los anteriores encuentros, especialmente el anterior jugado en casa, frente a Cristo de la Vega y el último jugado fuera de casa, frente al Ciudad de Cuenca. En ambos partidos el equipo almanseño mostró su peor imagen y especialmente en el encuentro jugado en Cuenca, que se perdió con un contundente 7-0 favorable el Ciudad de Cuenca.

El encuentro fue mucho más igualado de lo que dice el resultado de 1-3 para los conquenses. El Conquense es, seguramente, el mejor equipo de los que han pasado en la primera vuelta por Almansa, los jugadores locales consiguieron incluso ponerse por delante en el marcador, pero en tres minutos tontos, los visitantes dieron la vuelta al marcador y se hicieron con el partido.

El primer tiempo terminaba con empate sin goles en el marcador y con buenas sensaciones por parte del Juvenil de la U.D. Almansa, que cambió para bien, la cara mostrada en los últimos encuentros y ofreció una muy buena versión de sí mismo. En ese primer periodo las ocasiones no fueron demasiadas, ni para un equipo ni para otro, la igualdad era máxima y aun cuando el Conquense tenía un poquito más de dominio, los almanseños no perdían la cara en ningún momento y tuteaban a un conjunto, la U.B. Conquense, que tiene echuras de Campeón.

En la segunda mitad el partido fue más de ida y vuelta, los visitantes seguían teniendo algo más de posesión, pero los almanseños, sobre todo a la contra, llegaban con mucho peligro a las inmediaciones del área de Monreal. El partido ganó en emoción, puesto que los dos conjuntos iban incrementando el número de ocasiones y sólo faltaban los goles. El primero de ellos llegó en el minuto 65, cuando Alfon recibía un balón en profundidad, se internaba en el área y ante la salida de Monreal, cruzaba el balón con un sutil toque de calidad para establecer el 1-0.

Un detalle de calidad de Navajas.
Un detalle de calidad de Navajas.

Con el gol, los almanseños se crecieron y antes de que los visitantes empatasen, pudieron haber incrementado la ventaja. Sin embargo no hubo puntería y al final eso penalizó, excesivamente en mi opinión, al equipo de Juan Carlos Martínez. El técnico almanseño se vio obligado por las circunstancias a sacar del partido a su mejor hombre, el autor del gol Alfon, que era quien estaba llevando de cabeza a toda la defensa conquense y que tiene la calidad suficiente como para haber materializado alguna oportunidad más. Sin embargo, el entrenador del primer equipo, Sergio Inclán, quería llevarse al jugador hasta Mora, por si hubiese sido necesario para la convocatoria del conjunto senior de la U.D. Almansa. Juan Carlos realizaba el cambio dos minutos después que Alfon marcase el gol, puesto que había recibido presiones por parte de la directiva para que así fuese, tal y como reconoció después ante nuestros micrófonos.

El encuentro continuó y Berna, que volvía al equipo y que había salido precisamente en sustitución de Alfon, pudo haber marcado el segundo en un mano a mano con el portero conquense, sin embargo el guardameta, que tuvo una brillante actuación, evitó el gol almanseño. Los de Cuenca, con el marcador en contra, incrementaron su presión y enviaron hasta tres balones a los palos en unos minutos de asedio constante a la portería de Jhon. La calidad del líder se hacía notar y en tres minutos en los que la defensa almanseña cometía un par de errores, consiguieron dar la vuelta al partido, con goles de Marcos en el minuto 76 y de Carlos Martínez en el 79.

El segundo gol visitante cayó como una losa sobre los jugadores almanseños, que se habían vaciado en el partido, que habían hecho todo lo posible por ganar, incluso que se habían puesto por delante en el marcador; pero que veían como se les escapaba un partido que de haber ganado, habría devuelto sin ninguna duda, la confianza a los chavales del Juvenil Nacional.

El 3-1 queda como una anécdota, puesto que de penalti y en el último minuto de partido, un penalti claro de los almanseños que se encargaba de transformar Tomás Esteban en el minuto 89 de juego. Poco después, el colegiado daba por finalizado el encuentro.

Cabe destacar la mala fortuna de Alfon, que fue sustituido para que viajase con el primer equipo hasta Mora, cuando el chaval estaba haciendo un partidazo, pero que finalmente no pudo viajar con el conjunto de Sergio Inclán por molestias en los isquiotibiales. El jugador, al terminar el partido, estaba desconsolado en la puerta del vestuario, por no poder viajar con el primer equipo, y por haber tenido que abandonar el partido para nada.

Escuchamos aquí a Juan Carlos Martínez:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSA: Jhon, Chivu, David, Kike, Milán, Costa, Sapena, Villa, Sergio, Navajas, Alfon.

En el banquillo: Miguel, Manu, Pelín, Panchi, Berna.

U.B. CONQUENSE: Monreal, Héctor, Adrián, Tomás Esteban, Tomás, Marcos, Andrés, Rubén, Carlos Martínez, Verdejo, Saul.

En el banquillo: Miguel, Pardo, Chana, Collado, Checa.

GOLES: 1-0 Alfon (65’); 1-1 Marcos  (76’); 1-2 Carlos Martínez (79’); 1-3 Tomás Esteban (P.)(89’)

[Galeria nombre=»JuvenilNacionalAlmansaConquense2014″ ]

Deja una respuesta