El Juvenil Nacional no pudo puntuar en Talavera
El Juvenil Nacional de la Escuela de Fútbol Almansa viajaba, el pasado sábado, hasta Talavera de la Reina para disputar la cuarta jornada de liga frente al CF Élite Talavera, equipo que está instalado en la zona media-alta de la clasificación y que ha comenzado muy bien la temporada.
Los de Carlos Linares perdían el encuentro por 2-1, aunque el marcador no refleja, ni mucho menos, el buen partido que hicieron los almanseños.
El encuentro empezaba con un gol del EF Almansa en el minuto 2, que fue anulado por el colegiado del encuentro y muy protestado por el equipo almanseño. Finalmente ese gol no subiría al marcador y el partido se mantuvo igualado, con un equipo almanseño que creaba ocasiones, pero sin llegar a culminarlas.
Tras la pausa de hidratación al EF Almansa le cayó un jarro de agua fría cuando, en un saque de esquina encajaba el primer gol, obra de Juan Carlos (1-0) en el minuto 36. Desde ahí y hasta el final del primer tiempo los almanseños sufrieron. El conjunto talaverano aprovechó el golpe que había supuesto el gol para los de Linares y dispuso de varias ocasiones para haber aumentado la renta. Al descanso se llegó con 1-0.
En el segundo tiempo el equipo almanseño salió con buena disposición, buscando el gol del empate y realizando un buen juego. Pero cuando mejor estaban los de Carlos Linares llegaba otro contratiempo. En el minuto 61 Alejandro acertaba con la portería azulona y subía el 2-0 al marcador.
El EF Almansa no se descompuso tras encajar el segundo gol y comenzó a generar muchas ocasiones, pero no era el día de los delanteros almanseños. El equipo jugaba bien y creaba mucho peligro, pero no terminaba de encontrar el camino adecuado para perforar la portería talaverana. Solo en el minuto 89, cuando Ángel remataba una falta lateral, los de Almansa lograban recortar distancias en el marcador. No hubo tiempo para más y con 2-1 se llegaba al final del encuentro.