DeportesFútbol

El Juvenil Nacional goleó (4-0) al Noblejas y el Provincial empató (0-0) en Alpera

El Juvenil Nacional EFB-UD Almansa lograba, en la jornada de liga y en el partido que se disputaba en el Complejo Deportivo almanseño, una holgada victoria (4-0) ante el CD Noblejas. Los de Antonio Carlos Mora tardaron, pero finalmente encontraron el camino del gol, que tanto se había resistido en las jornadas anteriores. El equipo almanseño fue, en todo momento, superior al conjunto toledano, especialmente en la segunda parte del partido, donde prácticamente bordó el fútbol y donde apareció un José Antonio pletórico que se encargó de amargar la tarde al guardameta noblejano, marcando los cuatro goles del encuentro.

En la primera mitad los almanseños abrieron pronto el marcador, gracias a un penalti claro que el colegiado no dudó en señalar y que José Antonio se encargó de materializar en el primer gol de la tarde, cuando se cumplía el minuto 7. Con el 1-0 en el marcador se antojaba un encuentro fácil para los almanseños, sin embargo, los jugadores locales no terminaban de entrar en el partido y el Noblejas incluso pudo haber marcado algún gol al contragolpe.

El juego del juvenil almanseño era más bien espeso, sin ideas, sin ritmo y muy predecible. El rival tampoco proponía demasiado, pero ante las imprecisiones de los locales, a la contra conseguían llegar hasta el área local, aunque con poca o ninguna efectividad de cara al gol. Antes que se adelantaran los almanseños, en el minuto 5 aproximadamente, los noblejanos tuvieron su mejor oportunidad. El equipo toledano recuperaba la pelota en el centro del campo y con un pase por encima de la defensa almanseña, el delantero se quedó solo delante del guardameta Manu. El jugador del Noblejas encaró y quiso definir con calidad en el mano a mano, pero Manu estuvo soberbio y cuando el delantero quiso picarle la pelota, sacó una mano providencial para desviar a córner, en una intervención que dejaba muy clara las grandes condiciones de este joven portero, que por cierto al día siguiente, iba convocado con el primer equipo de la U.D. Almansa.

El cronómetro corría lento, el juego era más bien tedioso y  las ocasiones brillaban por su ausencia. Los almanseños sin ideas y los noblejanos sin fútbol, ofrecieron un primer tiempo que, de no ser por el gol de penalti marcado en el minuto 7 y antes, por la espléndida parada de Manu, bien podríamos decir que fue para olvidar. Al descanso se llegó con 1-0 en el marcador.

Afortunadamente la segunda parte fue muy diferente, sobre todo por parte de los almanseños, que parecieron haber sufrido una metamorfosis en el vestuario. Como en la primera parte, el balón siempre era dominado por los locales, pero el juego lento, predecible y tedioso de la primera mitad, pasó a tener un ritmo mucho más dinámico, con mucho mayor criterio y muy vistoso.

En el minuto 56 José Antonio llegaba completamente solo delante del guardameta visitante para definir con calidad y establecer el 2-0. El Almansa Juvenil abría el tarro de las esencias y las jugadas con peligro al área del Noblejas llegaban una tras otra. En el minuto 61, Javi Campillo se marcaba una gran acción individual entrando al área por la derecha, ganó línea de fondo y puso la pelota al punto de penalti para que, José Antonio de nuevo, fusilase la portería de Mingo y estableciese el 3-0.

Cuando un delantero tiene el día, lo tiene, y José Antonio tuvo el día. En el minuto 67, el mediapunta del juvenil almanseño largó un tremendo zapatazo desde fuera del área que dejó clavado al guardameta visitante, haciendo la estatua, mientras veía como el balón limpiaba las telarañas de la escuadra de la portería para hacer subir el 4-0 al marcador.

Hasta el final del partido, los almanseños siguieron generando oportunidades como para que la goleada hubiese sido de escándalo, pero no hubo más goles. Por su parte, los jugadores del Noblejas se rendían a la evidencia y se mostraban mucho más preocupados por no encajar más goles que por intentar acortar distancias en el marcador que, al final del partido señalaba ese claro 4-0 favorable a los de Antonio Carlos Mora.

Por otra parte, el Juvenil Provincial EFB-UD Almansa B disputaba la jornada de la Liga Provincial Juvenil, enfrentándose a la UD Alpera en el Municipal Jesús Colomer de la vecina población. El partido finalizaba con empate sin goles, aunque fue vistoso, intenso y entretenido.

La UD Alpera, con varios jugadores almanseños en sus filas, intentó llevar la iniciativa y hacer valer el factor campo ante un juvenil almanseño que, plantó cara y tuvo también opciones para haberse llevado el encuentro.

No es habitual en esta categoría que un marcador termine en 0-0, pero en este caso, la falta de goles no significa que el encuentro fuese, ni mucho menos, aburrido. Los dos equipos pusieron mucha intensidad en las acciones y crearon situaciones de gol que, por falta de acierto unas veces y por las buenas actuaciones de porteros y defensas otras, finalmente no se materializaron.

El próximo sábado a las 16:15 horas, el Juvenil Provincial de Carlos Linares recibe, en el Complejo Deportivo, al CD Sport Five Tobarra y el Juvenil Nacional de Antonio Carlos Mora viajará hasta Alcázar de San Juan para jugar a las 18:00 horas frente al Sporting de Alcázar CF.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157687615228330″ size=»large»]

 

 

Deja una respuesta