El Juvenil Nacional golea al Ciudad Real y despacha el partido en 45 minutos
El sábado pasado, en el Campo de Fútbol ‘Evelio Martínez’, el Juvenil Nacional EFB Almansa recibía al CD Ciudad Real, en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Nacional Juvenil. El equipo almanseño ganaba por 4-1 en un partido que, realmente, duró cuarenta y cinco minutos.
El conjunto entrenado por Carlos Linares llegaba con 9 puntos, demasiado cerca de las posiciones peligrosas, y necesitaba sumar los tres puntos para, al menos, mantener la pequeña diferencia con esos puestos malditos en la clasificación. Por su parte, con 15 puntos, el Ciudad Real estaba en las posiciones tranquilas de la tabla, lejos del líder, el CD Toledo, pero con un buen colchón con respecto al descenso.
El partido comenzaba con los dos equipos practicando un fútbol muy directo, aunque sin crear serio peligro en las áreas. El partido no tenía un dominador claro, con mucho balón por el aíre y poco juego a ras de césped. En el minuto 25 los visitantes se adelantaban en el marcador, con un gol de Diego Gutiérrez para poner el 0-1.
Los almanseños ya habían llevado algo de peligro en algunas jugadas a balón parado y, en el minuto 28, Fran remataba de cabeza y de forma inapelable un balón servido desde la esquina, el esférico se colaba como un obús en el marco rival y el 1-1 subía al marcador.
Tras el empate, el juvenil almanseño comenzó a hacerse con el dominio y el control del partido. Los espacios aparecían a la espalda de la defensa y allí, Izan, el delantero del EFB Almansa, se mueve como pez en el agua. En el minuto 37 Izan se plantaba delante del portero y marcaba el 2-1.
El partido comenzaba a encarrilarse, y mucho más cuando, en el minuto 43, Izan volvía a marcar, esta vez de falta directa y por abajo (3-1). Justo antes del descanso, cuando se cumplía el minuto 45, otra vez Izan, que estaba desatado, culminaba su ‘Hat-Trick’ para poner el 4-1. Nada más anotar el gol, el colegiado señaló el descanso.
El partido parecía sentenciado, y ya lo creo que lo estaba. El segundo tiempo sobró por completo. Los almanseños, con el partido más que solucionado, saltaban en la reanudación con la intención de controlar el choque y, en todo caso, cerrarlo por completo en alguna contra, si es que no estaba cerrado ya. Por su parte, los manchegos querían, pero no podían y salvo un par de disparos a los que respondía Adri con buenas intervenciones, apenas creaban ocasiones.
Como anécdota, y ojalá esto no fuese una rareza, cabe destacar que, desde la grada, algunos aficionados felicitaban al colegiado del encuentro, Pablo Pérez Sánchez, por el buen arbitraje que realizó a lo largo de los 90 minutos.
En el siguiente enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES
