DeportesFútbol

El Juvenil Nacional gana en casa y sigue en la pelea por la parte alta

El pasado sábado, en el campo de fútbol de la Pista de Atletismo, el Juvenil Nacional EFB Almansa que entrena Carlos Linares recibía al CD Torrijos, un equipo de mitad de tabla que llegaba a Almansa con la tranquilidad de tener todo hecho y poder jugar sin presión.

Los almanseños, después de haber ganado en Cuenca la semana anterior, necesitaban una victoria en casa, para enlazar dos consecutivas, pero sobre todo para volver a sumar unos puntos que le permitieran mantenerse con opciones de luchar por la segunda posición. Los de Linares conseguían el triunfo por 3-2 en un partido que los almanseños podían haber resuelto sin tantas apreturas.

El equipo local empezaba bien el partido, dominando y casi sometiendo a un Torrijos que se plantó bien en el terreno de juego, pero que no era capaz de crear peligro en el área almanseña.

Los azulones tenían oportunidades, una detrás de otra, pero unas veces el guardameta visitante y otras veces la falta de acierto de los delanteros locales, evitaban que se inaugurara el marcador. Hasta que, en el minuto 33, Churre lograba abrir la lata y ponía el 1-0.

El EFB Almansa seguía teniendo ocasiones y parecía que la distancia en el marcador podía aumentar, incluso antes del descanso, pero en el minuto 44, justo antes de terminar el primer tiempo, Aaron marcaba para el Torrijos en la única ocasión que generaban. Con 1-1 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el partido seguía igual. Los almanseños tenían el balón, dominaban y creaban ocasiones, mientras que los visitantes se mantenían bien parapetados atrás, pero con poca presencia ofensiva.

Churre se destapaba como el hombre del partido, marcando dos goles más, el 2-1 en el minuto 63 al rematar de cabeza un córner y el 3-1 en el 72, con un buen disparo cruzado desde el interior del área.

Los de Carlos Linares tomaban distancia en el marcador y todo apuntaba a un final plácido, pero el Torrijos se fue arriba y a base de insistir y con un lanzamiento de falta directa en el minuto 87, Marcos anotaba el 3-2 para poner algo de picante al tramo final del encuentro.

El colegiado prolongaba cinco minutos más el choque y el Torrijos se envalentonaba y metía al EFB Almansa en su parcela, pero finalmente ya no hubo más goles y el encuentro terminaba 3-2.

Escucha aquí al entrenador:

En el siguiente enlace puedes ver una galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES