El Juvenil Nacional EF Almansa no pudo con el líder
![](https://balonparado.es/wp-content/uploads/2024/12/banner_las_cazuelas.jpg)
En la tarde del sábado 8 de febrero el Juvenil Nacional EF Almansa recibía, en el Campo de Fútbol ‘Evelio Martínez’ del Complejo Deportivo Municipal, al líder del Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil, el CF Talavera de la Reina. Los talaveranos, con 50 puntos, lideran con solvencia la tabla y llegaban a Almansa en buena dinámica, con tres victorias consecutivas. Al final eran los de Talavera de la Reina quienes se llevaban los tres puntos, al ganar por 0-1.
Por su parte, el equipo almanseño de Carlos Linares, con 30 puntos, se sitúa en la zona cómoda de la clasificación, con un amplio margen sobre los puestos de descenso, aunque también muy lejos del primer clasificado.
Como era de esperar, el Talavera quiso imponer su juego desde el inicio del encuentro y pronto se hizo con la posesión del esférico. Los talaveranos se acercaban al área almanseña, aunque no generaban oportunidades demasiado claras de gol, mientras que los locales, llegaban menos, pero con mayor sensación de peligro.
A ambos equipos les faltaba remate, pero el encuentro tenía ritmo y resultaba vistoso para los espectadores. El único gol del partido llegaba cuando nos acercábamos al descanso. En el minuto 44, cuando Alfredo Bayarri ingresaba en el área y largaba un derechazo cruzado para enviar, entre un mar de piernas, el balón al fondo de la portería, sorprendiendo al meta local, Fran Calero (0-1). Con ese resultado se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo los de Carlos Linares dieron un pasito hacia adelante. Tenían más balón y seguían buscando la portería visitante, pero continuaba la falta de finalización. Los remates, cuando los había, se marchaban desviados o demasiado fáciles para el portero talaverano.
A la contra el cuadro visitante también tenía algunas ocasiones, pero como a los almanseños, les fallaba la definición y apenas ponían en apuros al portero local. Los azulones buscaban constantemente a Izan, pero el delantero estaba muy vigilado y no encontraba la espalda de los defensores con la facilidad de otras ocasiones.
En los últimos minutos Carlos Linares tiró a su equipo arriba, incorporando al central Fran para buscar centros al área, pero el Talavera se defendía muy ordenado y con oficio, cerrando bien las líneas de pase y despejando cualquier balón colgado a la zona de peligro. Con 0-1 terminaba el partido.
En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES