El Juvenil EFB Almansa le hacía un siete al Atlético Puertollano
El Juvenil EFB Almansa jugaba, en la tarde del sábado y en el campo de fútbol Evelio Martínez, el primer partido de la segunda vuelta en la liga nacional juvenil. El rival de turno era, en esta ocasión, el Atlético Puertollano, un buen equipo, pero que se llevó un correctivo importante del campo almanseño, encajando una importante goleada a cargo del EFB Almansa. Los almanseños se imponían por 7-2, a pesar de que, al descanso se llegaba con un resultado favorable a los locales por 2-1, pero con la sensación de que los pupilos de Carlos linares no terminaban de encontrarse a sí mismos.
El partido quedó condicionado a los cinco minutos de juego, con un penalti por manos, tan innecesario como claro, que suponía además la expulsión del jugador visitante Cebrián. Sergio Sánchez recogía un rechace en la frontal del área y ante la salida desesperada del portero tiraba a portería. Cebrián, dentro del área levantó el brazo para intentar detener el balón y el colegiado cobraba el preceptivo penalti que transformaría, en el minuto 6, Churre (1-0).
El gol tempranero y la superioridad numérica provocaba en los jugadores almanseños un exceso de relajación que llegó a exasperar al entrenador local, Carlos Linares. Incluso con un jugador menos, el Atlético Puertollano aprovechaba la falta de intensidad de los almanseños para, en el minuto 23, marcar el empate con un disparo de larga distancia de Juanfran que sorprendía al guardameta local y terminaba en el fondo de la portería (1-1).
El equipo de Carlos Linares aún pudo volver a ponerse por delante en el minuto 36, con un gol de Mansilla, en una jugada en la que se colaba por la izquierda, ganaba línea de fondo y casi sin ángulo largaba un zapatazo tremendo que terminaría con el 2-1. Con ese resultado se llegó al descanso.
En el segundo tiempo los almanseños cambiaban el chip y arrancaban esa segunda parte con la actitud y el fútbol que habitualmente tienen. En el minuto 66 Sergio Sánchez disparaba desde la frontal del área para marcar el 3-1. En el 70 los de Puertollano daban un último coletazo con un disparo desde el borde del área de Juan Vozmediano que se colaba por la escuadra (3-2).
Esta vez los almanseños reaccionaban rápido y en el minuto 71 un remate de cabeza de Jorge Jiménez terminaba con la pelota en la portería y con el 4-2 en el marcador. La rápida reacción de los almanseños hundió a los de Puertollano y a partir de ese momento el EFB Almansa fue un rodillo. En el minuto 78 Juanma Gorreta transformaba un penalti para poner el 5-2. En el 80 Churre cazaba un balón en el punto de penalti y marcaba con un potente disparo con la zurda (6-2). Y poco antes del final, en el 88, Churre marcaba el tercero de su cuenta particular y establecía el 7-2 definitivo.
Puedes escuchar aquí a Carlos Linares: