El Juvenil CV Almansa “vengó” en Albacete las derrotas del Cadete y del Infantil
El pasado sábado los tres equipos del Club Voleibol Almansa que disputan la Fase Autonómica en sus respectivas competiciones se desplazaban hasta Albacete para jugar sus encuentros con rivales de la capital provincial.
El equipo Infantil Regional Asociado abría la jornada enfrentándose al CV Albacete en el Pabellón Tomás Navarro Tomás, en un partido marcado por un pésimo arbitraje, permisivo con las faltas en los toques de dedos, especialmente de la colocadora local y que se dejó influenciar (según nos cuentan desde el CV Almansa) por las constantes protestas del entrenador albaceteño.
El CV Albacete ganaba el primer set por 25-16, pero el equipo Infantil del CV Almansa reaccionó y con un gran juego conseguían igualar el partido al hacerse con el segundo set por 20-25. El tercer set comenzó con las albaceteñas tomando ventaja en el marcador, pero las jugadoras almanseñas lograron remontar el marcador y ponerse por delante. Pero justo cuando el CV Almansa había tomado las riendas del set, una serie de errores arbitrales, siempre a favor de las locales, supusieron que el CV Albacete volviese a voltear el tanteador, ganando el set por 25-21. Las jugadoras almanseñas se veían impotentes y la moral fue decayendo mientras se les escapaba el partido, entre otras cosas, por la permisividad de los árbitros con la colocadora albaceteña que no paraba de cometer falta en sus toques de dedos. Al final el set lo ganaba el CV Albacete por 25-21, ganando el partido por 3-1.
Con el ambiente ya caldeado por la actuación arbitral en el encuentro de categoría Infantil, comenzaba el partido de Cadetes en la misma cancha. El equipo del CV Almansa se enfrentaba al equipo líder del Grupo B de Castilla-La Mancha, el CV Albacete, un equipo que no conoce la derrota y que cuenta con una plantilla de jugadoras con un gran nivel de juego. Las almanseñas plantaron cara, realizando bloqueos dobles para intentar neutralizar el continuo ataque albaceteño, destacando la actuación de la jugadora almanseña Isabel Rodríguez. A pesar de poner toda la carne en el asador y de jugar un buen partido, los dos primeros sets caían del lado albaceteño (25-13 y 25-13). En el tercer set, una decisión arbitral, señalando una falta inexistente en defensa contra el CV Almansa, terminó por desesperar a las jugadoras de Isabel Oliver, sacándolas completamente del partido. El set se lo llevaba de nuevo el CV Albacete por 25-6.
La buena noticia para el CV Almansa llegaba en la sesión de tarde, con el equipo Juvenil CV Almansa que jugaba su encuentro frente a ADEVA en el Pabellón del Parque. El conjunto almanseño entró muy bien al partido y en cada set comenzaba marcando una clara diferencia en el marcador, aunque por momentos, esa superioridad hizo que las jugadoras de Isabel Oliver se relajasen en exceso y cometieran errores poco habituales en las buenas jugadoras almanseñas. De todas formas, las chicas superaron esos momentos de distracción y se hacían con una clara victoria por 0-3 (13-25 / 12-25 / 19-25).
El próximo fin de semana el conjunto Juvenil CV Almansa recibe en el Pabellón Municipal de Almansa al Ciudad de Hellín, en un partido que se jugará a las 18:30 horas. El equipo Cadete Regional viajará a Tomelloso para disputar su correspondiente encuentro en el Pabellón de la Ciudad Deportiva a las 11:30 horas.
El Infantil Regional Asociado tendrá jornada de descanso. Mientras que el Infantil B arranca su competición provincial recibiendo en el pabellón almanseño al CD Albarena a las 10:00 horas.
(FOTOS: CV Almansa)