BaloncestoDeportes

El Infantil CB Almansa estuvo a la altura y ofreció una gran imagen en el Cto. de España

(FOTO: CB Almansa)

En los primeros días de junio el Infantil CB Almansa que se había proclamado, recientemente, Campeón de Castilla-La Mancha, marchaba a tierras gallegas para disputar el Campeonato de España Infantil de baloncesto. Una cita a la que acudían los jóvenes jugadores almanseños con las mochilas llenas de ilusión.

El equipo que dirige Fran Martínez, después de haber completado una temporada fantástica, querían aprovechar el premio que supone participar en la competición más importante a nivel nacional en la categoría Infantil.

Tres equipos de Castilla-La Mancha viajaban a Galicia, el Campeón regional masculino, CB Almansa, el Subcampeón masculino, Prado Marianista Ciudad Real, y el equipo Campeón femenino, Club Baloncesto Albacete. Ninguno de ellos superaba la primera fase, pero  el CB Almansa realizaba un gran campeonato, compitiendo de manera espléndida, ganando un partido en la fase de grupos y teniendo durante toda la fase la oportunidad de haber conseguido el pase a las eliminatorias.

Los de Fran Martínez debutaban frente a Cant Basket de Cantabria. Los nervios se hacían notar, sobre todo en un segundo cuarto que penalizó mucho al conjunto almanseño. El partido terminaba con victoria cántabra por 64-74, pero con muy buenas sensaciones para el Infantil CB Almansa.

(FOTO: CB Almansa)

En la segunda jornada el equipo almanseño se medía a CA Montemar de Alicante. Los chicos del CB Almansa lograban un hito histórico al lograr la victoria por 76-71. Un triunfo que permitía al cuadro almanseño para afrontar el último encuentro con posibilidades de clasificarse a la fase de eliminatorias.

El último partido del Infantil Regional fue verdaderamente emocionante, esta vez frente a El Olivar de Zaragoza. Los almanseños, después de remontar un marcador adverso, una canasta de los maños, a solo dos segundos para el final del partido, privaban al conjunto de Almansa de pasar a la siguiente fase. El choque se lo llevaba El Olivar por 58-59.

La experiencia para los chicos ha sido sensacional. Los jugadores se lo han pasado en grande y han podido vivir el ambiente que se respira en un campeonato del máximo nivel y han podido compartir baloncesto con varias de las mejores canteras nacionales.

Aquí puedes escuchar al entrenador del equipo, Fran Martínez: