El “Eurocopter” regresa a la base de “La Bombonera”; Carlos Cerdán renovado
El Club Baloncesto Almansa ha confirmado la renovación de otro de los hombres importantes en el equipo que consiguiera el ascenso de categoría la temporada pasada. Carlos Cerdán es el tercer jugador renovado por el club almanseño que, poco a poco, va dando forma al equipo que jugará en la Liga LEB Plata 2018-19.
El base nacido en Paterna (Valencia) hace 21 años, se formó en varios equipos valencianos de gran prestigio en categorías inferiores, como el Club Bàsquet Alginet hasta llegar al Junior de Valencia Basket tras jugar el Campeonato de España Cadete. A los 17 años se marchó a Alemania para continuar su progresión en el Rathioparm de Ülm. En la temporada 2015-16 regresaba a España para jugar con Power Electronics Paterna en Liga EBA, la siguiente campaña fichó por el Valencia BC (Valencia Basket de EBA) y en la 2017-18 llegaba a “La Bombonera” para ponerse a las órdenes de Rubén Perelló.
Cerdán a pesar de su casi insultante juventud, ya tiene experiencia en las competiciones FEB y la temporada pasada fue quizá el jugador que más creció en la plantilla almanseña. Tuvo un comienzo algo irregular, con algunas lesiones que le impidieron tener continuidad en el juego, pero en el tramo final de la temporada se convirtió en uno de los hombres clave en el esquema de Perelló.
Rápido de manos, con mucho talento y desparpajo, Carlos Cerdán es un buen director de juego que destaca por sus potentes penetraciones entre los defensores rivales y tiene una gran potencia de salto que le mantiene en el aire mientras se acerca al aro como si de un helicóptero se tratase. No se arruga frente a defensores más corpulentos y posee también un buen lanzamiento desde el perímetro. Y por si esto fuera poco, con 21 años tiene todavía un amplio margen de mejora. Un auténtico diamante que todavía está en fase de pulido.
El “Eurocopter” regresa a la base de “La Bombonera” para seguir creciendo en Liga LEB Plata y para seguir haciendo disfrutar a su afición.
Escucha aquí a Carlos Cerdán: