El Delegado de la U.D.Almansa dimite de su cargo de forma irrevocable
El Delegado desde el año 2009 de la U.D.Almansa, José Vizcaíno, ha presentado su dimisión irrevocable ante el Presidente de la entidad almanseña. Vizcaíno deja su puesto, según sus propias palabras, por desavenencias con la Junta Directiva. El ya exdelegado del equipo, según nos ha contado, se acercó al despacho profesional del Presidente José Luis Ibáñez para entregarle en mano una carta de dimisión; carta que, siempre según nos cuenta Vizcaíno, el Presidente ni leyó ni firmó. En ella ponía de manifiesto su malestar con algunas actitudes de personas vinculadas a la entidad almanseña, así como los impagos reiterados por el alquiler de un piso de su propiedad, que habría sido usado por un buen número de futbolistas de la U.D.Almansa, sin que percibiera por ello ni tan siquiera el importe de los gastos ocasionados por la utilización de la vivienda, véase luz, agua, gas, etc.
José nos aseguraba que trabajar en el Club almanseño, incluso le había costado dinero, puesto que en alguna ocasión tuvo que hacer desplazamientos a Albacete para realizar algunas gestiones sin recibir dinero ni para la gasolina. Entre otras funciones, Vizcaíno se encargaba de lavar la ropa de los equipos y según nos cuenta, incluso tenía que comprar el detergente de su bolsillo. Harto de todo esto, el bueno de José ha decidido finalizar su vinculación con la U.D.Almansa, aunque al término de nuestra conversación dejaba caer que quizá con otras directivas futuras, podría replanteárselo y llegar a un acuerdo para volver a realizar las funciones que ahora deja muy a su pesar.
Por lo general a las personas se las echa de menos cuando ya no están, y por lo que conocemos a José Vizcaíno, la U.D.Almansa le va a echar mucho de menos. La labor que realizaba en la entidad almanseña, es posible que no saliese a la luz pública, pero sin duda es fundamental para el buen funcionamiento del Club.
Por otro lado, las conversaciones del Club con distintos jugadores de la temporada recién terminada comenzaron hace unos días y parece ser que se van cerrando acuerdos para la renovación de algunos de ellos. El Secretario Técnico del Club, Francisco Navalón nos confirmaba la renovación de varios futbolistas. Jacobo, Peque y Septién habrían dado el visto bueno a su continuidad en la entidad local; Rumbo también estaría dispuesto a continuar siempre que fuese posible compatibilizar su actividad como futbolista con su ocupación laboral y se han iniciado negociaciones con otros jugadores locales como Alex o Abellán. También se ha hablado con jugadores del Juvenil Nacional de la temporada que acaba de terminar; Popi, Mele, Jorge Cerdá, Kike o Alfon son algunos de los jóvenes valores con los que se ha contactado para una posible incorporación al primer equipo.
En el capitulo del entrenador, de momento no se confirma el acuerdo con ninguno, aunque todo indica que se está muy cerca de cerrar las negociaciones con un técnico del que no ha trascendido su nombre. Según nos comentaba Navalón, es posible que en pocos días se llegue a un acuerdo con un entrenador, pero no ha dado nombres. En cualquier caso y antes de la contratación del nuevo inquilino del banquillo almanseño, habrá que finiquitar el contrato de Mario Simón.
El Secretario Técnico también nos adelantaba que se ha cerrado ya un partido amistoso para finales del mes de Julio, el rival será el Albacete Balompié y se baraja la posibilidad de que sea la fecha de la presentación del equipo.
Juan Carlos Mena/balonparado.es