Más DeportesWaterpolo

El CW Puerta de Valencia y el CW Turia disputaron jornada masculina y femenina en la piscina almanseña

El pasado sábado, en la Piscina Climatizada de Almansa, el CW Puerta de Valencia disputaba una jornada doble con los enfrentamientos de los equipos femenino y masculino con el CW Turia. El partido de waterpolo femenino, correspondiente a la segunda fase de la liga, finalizaba con derrota de las “Jabatas” por 9-10 en un encuentro muy disputado por parte de ambos equipos que, como consecuencia del resultado, fue el último de la temporada para el conjunto femenino almanseño. En el encuentro de waterpolo masculino, almanseños y valencianos terminaron empatando a siete goles en otro partido trepidante y con alternativas en el marcador.

La jornada comenzaba con el partido de los equipos femeninos y éste resultó de lo más entretenido como bien indica el resultado final (9-10). Las “Jabatas” no querían terminar la temporada y no se rindieron en ningún momento frente a la juventud y descaro del CW Turia. Las valencianas demostraron ser un gran equipo y con una defensa muy seria y una buena actuación de su portera, terminaron por imponerse a las almanseñas que, aun así, en los últimos minutos del partido tuvieron opciones para haber logrado al menos el empate.

La derrota del equipo almanseño suponía el final de la temporada para las “Jabatas” al jugarse esta segunda fase de la competición, en formato de eliminatorias a un solo partido. La unificación de categorías por parte de la Federación Valenciana de Natación ha perjudicado claramente al Puerta de Valencia Femenino, quedando encuadrado en uno grupo muy complicado compuesto por equipos de mucho nivel, lo que ha supuesto que, a lo largo de toda la temporada solo hayan podido lograr dos empates y ninguna victoria.

Tras el partido de waterpolo femenino se jugaba el encuentro de los equipos masculinos del Puerta de Valencia y Turia. El choque, como ocurría con el anterior, también resultó muy disputado y con alternativas en el marcador. Los jugadores de ambos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo de waterpolo en la piscina almanseña en un partido muy físico y con un ritmo muy alto.

El marcador final (7-7) refleja fielmente la tremenda igualdad existente entre dos equipos que se lanzaron al agua sin complejos y buscando la victoria. Hubo goles de muy bella factura y desde todas las distancias y el público disfrutó mucho con el tremendo derroche que hicieron los waterpolistas de ambos bandos. El CW Puerta de Valencia Masculino está completando una buena temporada y hasta el final estará luchando por entrar en la fase de ascenso de categoría.

Os dejamos aquí una galería de imágenes de los dos partidos:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157689201348830″ size=»large»]

Deja una respuesta