El Club Voleibol Almansa despidió 2015 con derrotas en todas las competiciones
El Club Voleibol Almansa se despide del 2015 con una derrota frente al CV Juventud de Hellín, perdiendo la posibilidad de optar por el primer puesto dentro de la clasificación el Grupo B de Castilla-La Mancha, ahora el equipo juvenil femenino que dirige Isabel Oliver, comenzara el nuevo año con una nueva meta, luchar por el segundo puesto del grupo.
El domingo el conjunto Juvenil Femenino del CV Almansa, comenzaba la segunda vuelta de la primera fase de competición regional, y lo hacia desplazándose hasta la vecina localidad de Hellín, para enfrentarse al CV Juventud, equipo frente al cual las almanseñas perdían el partido de ida en casa por 2-3.
El encuentro se disputaba en el pabellón del Colegio El Rosario de Hellín, donde antes del inicio del mismo se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de un miembro del colegio donde el conjunto hellinero entrena habitualmente. Tras el minuto de silencio y a las 11 de la mañana arrancaba el partido de voleibol. El encuentro fue muy disputado y con un ambiente un tanto hostil en las gradas, pero este hecho no influyó mucho en el rendimiento de las jugadoras almanseñas, que se centraron mas en su juego que en lo que venia desde las gradas.
Los dos primeros set fueron muy parecidos, las almanseñas se posicionaron por delante en el marcador pero en los últimos puntos se cometieron varios errores en la ejecución de los ataques, lo que supuso que las hellineras se hiciesen con el triunfo por 25-19 y 25-17.
Lejos de tirar la toalla, las almanseñas quisieron forzar el encuentro para llegar al quinto set, y con la moral muy alta haciendo suyo el eco de las gradas se hacían con el triunfo del tercer set por 19-25. En el cuarto set las almanseñas sabían lo que se jugaban, y comenzaron el set marcando la diferencia y pegando muy fuerte, con una clara ventaja sobre su rival, pero la receptora del conjunto del Juventud, comenzó a castigar a las almanseñas con un potente saque que costó mucho neutralizar a las chicas del CV Almansa, de este modo las locales lograron remontar el set, poniendo el marcador a la par para ambos conjuntos. Con un Hellín muy crecido con la remontada que habían realizado en el set, y con toda una grada animando, las hellineras culminaban el encuentro ganando el cuarto set por 25-21, consolidándose el conjunto del CV Juventud de Hellín como líder del grupo B de Castilla-La Mancha. Las chicas de Isabel Oliver tendrán ahora que luchar por conseguir la segunda plaza dentro del grupo manchego.
En cuanto a los equipos del deporte en edad escolar, esta temporada la juventud y la inexperiencia, le esta pasando factura a los conjuntos infantiles del CV Almansa. Este sábado el equipo Infantil B, que está disputando la Fase Provincial, perdía en casa por 0-3 frente al CV Ibañés B. Mientras el Infantil A del CV Almansa, que está disputando la Fase Regional Asociada, perdía fuera también por 3-0, frente al equipo del CV Ibañés A. Las chicas del Cadete Regional que también se desplazaron el sábado hasta Casas Ibáñez, no corrieron mejor suerte y pese a que jugaron un buen partido perdieron frente al conjunto ibañés por 3-0.
Lo próximos encuentros oficiales de los equipos del CV Almansa serán después de las navidades, no obstante todos los equipos del Club, incluidos dos equipos de exjugadoras de la entidad, se darán cita en el II TORNEO SOLIDARIO DE VOLEIBOL. Un torneo donde todo el Club Voleibol Almansa, se ha volcado para colaborar con Cruz Roja de Almansa, en la recogida de juguetes nuevos y alimentos, y desde esta entidad deportiva, se hace un llamamiento a la solidaridad almanseña, para que el día 2 de enero todo el mundo que quiera aportar su granito de arena en una buena causa, se acerque por el Pabellón para entregar a Cruz Roja, juguetes o alimentos para que los mas necesitados puedan tener una buena navidad.