El Club Voleibol Almansa consiguió el tercer puesto en el Preuniversitario de Voleibol de la Universidad de Alicante
El pasado viernes, el Club Voleibol Almansa, participaba en el I Torneo Preuniversitario de Voleibol, organizado por la Universidad de Alicante. Un torneo celebrado dentro de la semana del deporte de la UA, y en el que participaron seis equipos alicantinos y las almanseñas del CV Almansa.
El torneo fue a modo de liguilla de todos contra todos, a partidos de media hora de duración. Por la mañana las almanseñas se enfrentaron a un instituto alicantino llamado Pavirre, al que vencieron por 15-34, el segundo encuentro fue con otro Instituto Europeo de la provincia de Alicante, al que las chicas de Isabel Oliver vencían por 17-40, mas contundente fue el triunfo de las almanseñas en su tercer encuentro donde vencían al IES Pla de San Vicente por 10-45. La primera derrota vino en el cuarto encuentro de la mañana, donde se enfrentaron al Club Alicante 2000, venciendo las alicantinas, que jugaron con mucha más picardía y ganaron a las nuestras por un ajustado 21-19.
Hubo una parada en la competición a mediodía, donde el Vicerrector de la Universidad, daba una charla a los equipos participantes como agradecimiento por su participación y mostrando los valores de la Universidad de Alicante. Luego comida de hermandad en el comedor de la Facultad, para continuar con el torneo por la tarde.
En la segunda fase del torneo, a las almanseñas les restaban dos encuentros. En el primero de la tarde se perdía de una forma muy poco deportiva por parte de su rival, el equipo de Petrer. En este partido los tanteos en todo momento fueron igualados para ambos equipos, pero en el punto 22-21, a punto de finalizar en encuentro con el saque en manos de las alicantinas, cuando el arbitro ya había pitado para efectuar el saque, las de Petrer, retrasaron la ejecución del mismo, para que concluyera el tiempo y así hacerse con la victoria del encuentro. Un hecho muy poco deportivo, puesto que el primer arbitro ya había pitado, y que las almanseñas protestaron, pero no pudieron hacer nada, así pues perdían el encuentro por tan solo un punto. El segundo partido de la tarde fue contra el Club Costamar de Alicante, al que las almanseñas vencían por 13-35.
Con un tercer puesto en la clasificación general las almanseñas disputaron las semifinales, donde se volvieron a medir frente al CV Alicante 2000. Las semifinales se disputaron al mejor de tres set, y el encuentro entre las almanseñas y las alicantinas, fue digno de ver, ningún equipo daba el balón por perdido, haciéndose los puntos muy largos. Las almanseñas ganaban el primer set por 19-25, pero perdían el segundo por 25-22, jugando el tercer set donde las almanseñas fueron ganando al principio, pero las alicantinas remontaron el set haciéndose con la victoria por 15-12.
Las de CV Almansa se jugaban el tercer y cuarto puesto, y tras el anterior partido que fue muy duro, las almanseñas estaban tocadas en cuanto a cansancio, y lesiones de la temporada que comenzaron a resentirse tras tantos encuentros disputados, pero no se querían volver de vacío para Almansa, por lo que las nuestras sacaron fuerzas de flaqueza y vencían a su rival por 0-2, haciéndose con el Tercer puesto del torneo.