Gimnasia RítmicaMás Deportes

El Club de Gimnasia Rítmica de Almansa estuvo en el Campeonato de España de Conjuntos Base

Tal y como contábamos la pasada semana, después de dos aplazamientos, la Federación Española de Gimnasia anunciaba por fin la realización del Campeonato de España de Conjuntos Base, una noticia que estaban esperando, como agua de mayo, los clubes de Gimnasia Rítmica, entre ellos el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa.

La cita, en esta ocasión era en Valencia y no en Valladolid como estaba previsto en un principio, y concretamente estos Campeonatos se disputaban en el Centro Deportivo Colonial-Sport entre los días 15 y 17 de marzo, sin la posibilidad de que hubiese presencia de espectadores. El club almanseño que dirige Marta Cañete acudía a estos campeonatos con dos conjuntos, un Alevín y un Juvenil, y por supuesto, con las entrenadoras del Club, la propia Marta y Nerey Sánchez, que como siempre, cuidaron y acompañaron a sus chicas en esta importante cita.

La gran novedad a destacar en este campeonato era la incorporación de los conjuntos mixtos, algo en lo que se estaba trabajando desde que el gimnasta masculino, Rubén Orihuela, hiciese historia al conseguir que la Federación Española de Gimnasia organizara campeonatos individuales masculinos de gimnasia rítmica.

Por parte del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa, el primer conjunto en debutar el martes 16 era el Alevín, que competía con pelota y estaba compuesto por: Sara Alcocel, Triana Collado, Natalia Gosálvez, Micaela Sánchez y Andrea Sanmartín. Mientras que el Juvenil participaba con cinta al día siguiente y estaba compuesto por: María Cuenca, Blanca Collado, Carla Pradas, Desiré Piqueras y Paula Delegido.

El conjunto Alevín no tuvo su día y durante la prueba cometió muchos fallos que penalizaron a las niñas. Aunque se trata de un conjunto que ya tiene experiencia en este tipo de campeonatos y que se desenvuelve muy bien en el tapiz, los nervios jugaron una mala pasada a las chicas y no pudieron mostrar a las jueces su ejercicio tal y como son capaces de realizarlo. Aun así, en el Club de Gimnasia Rítmica saben todo lo que han trabajado estas niñas y valoran muy positivamente todo el esfuerzo que realizaban para poder llegar a competir en un nuevo Campeonato de España.

El conjunto Juvenil, por su parte, tuvo una actuación muy buena y compitió a buen nivel frente a gimnastas que tienen un nivel muy elevado y que pueden entrenar muchas más horas que las almanseñas. Para la mayoría de estas chicas, este era su último campeonato representando al Club de Gimnasia Rítmica de Almansa, puesto que para la próxima temporada casi todas estarán cursando sus estudios lejos de nuestra ciudad. El Campeonato de España, por tanto, era el colofón final a toda su trayectoria como gimnastas y lo era dejando un muy buen sabor de boca.

Finalizado el Cto. Nacional de Conjuntos, las gimnastas participantes tendrán unos días de descanso mientras que, en el club almanseño se preparan para las próximas citas; la Copa Federación Promesas Individual y el Control para la clasificación al Campeonato de España Individual de Base. Dos citas que, en esta ocasión serán presenciales y no Online, como se venía haciendo hasta ahora.

La Copa Federación Promesas Individuales se celebrará en Pedro Muñoz (Ciudad Real), aunque todavía no se ha concretado la fecha que será, o bien el fin de semana del 17 y 18 de abril o el 24 y 25 del mismo mes. Mientras que el Control para el Campeonato de España Individual de Base será también en esas fechas de abril, aunque tampoco está concretado. Ambas competiciones se celebrarán sin público, pero al menos las gimnastas podrán viajar y coincidir con otras compañeras de los distintos clubes, provinciales y regionales.

Escucha aquí a Marta Cañete:

(FOTOS: Club de Gimnasia Rítmica de Almansa)

 

Deja una respuesta