BaloncestoDeportes

El Club Baloncesto Almansa no pudo con la altura del C.B. Cuenca

CB Almansa - ADB Hellin-8815
Imágen: archivo.

El pasado sábado el Club Baloncesto Almansa sumaba una nueva derrota en el pabellón Esperanza Calvo de Cuenca. El partido finalizó con una ventaja de 14 puntos para el Club Baloncesto Cuenca que consiguió parar a los almanseños y defender el resultado en los últimos minutos.

El partido comenzaba con 6 puntos rápidos para los locales, el técnico almanseño Antonio Piqueras solicita tiempo muerto y consigue reestructurar el equipo. Se reanuda el juego y el C.B. Almansa consigue dar la vuelta al marcador con un parcial de 8-12. En los minutos finales consiguen mantener la distancia mínima y finalizar el cuarto 3 arriba, 17-20. En el segundo cuarto los visitantes mantuvieron su juego, y ampliaron la ventaja de los 10 minutos anteriores con jugadas muy rápidas. Logran una ventaja de 9 puntos (17-26) y el entrador del C.B. Cuenca solicita tiempo muerto. Como pasará en el primer cuarto en el banquillo contrario, el entrenador cambio de estrategia y consiguió parar a los almanseños y dar la vuelta al marcador. El C.B. Cuenca comenzó a utilizar su altura debajo del aro y su acierto desde la linea de 3 llegando así al descanso con una ventaja de 7 puntos, 43-36.

Después del descanso los locales basaron su juego en defender la ventaja obtenida, se armaron en defensa e impidieron las jugadas rápidas del C.B. Almansa. Además gracias a las recuperaciones en ataques visitantes lograban seguir anotando con facilidad y aumentar la ventaja hasta los 12 puntos. En los últimos 10 minutos el Club Baloncesto Almansa continuó luchando y recorto la ventaja local hasta los 7 puntos.. A pesar del esfuerzo los locales retomaron su ventaja de 10 puntos y esperaban que corriese el reloj, así finalizaba el encuentro con 14 puntos arriba el Club Baloncesto Cuenca.

El Club Baloncesto Almansa continúa en 6ª posición, su próximo partido y último en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa será el próximo 26 de abril.

Deja una respuesta