El ciclista Aitor Escobar sigue acumulando kilómetros y podios en su pretemporada
El pasado sábado 13 de enero, Aitor Escobar acudía hasta la localidad alicantina de Novelda para participar en la primera prueba del X Torneo Interclubs Valle del Vinalopó.
La prueba daba comienzo en el parking del Polideportivo Municipal de Novelda, y con un recorrido que pasaba por las poblaciones de La Romana, El Manyar, Pinoso, Algueña, Hondón, Aspe y un espectacular final en la ascensión al Castillo de la Mola. Desde el inicio los ataques fueron constantes, pero en los primeros kilómetros el pelotón controlaba bien los intentos de fuga y el grupo pedaleaba compacto. En el paso por La Romana, el pelotón se había fraccionado y en cabeza aparecía un grupo de unos 50 corredores entre los que se encontraba el almanseño Aitor Escobar. A partir de ahí, con terreno descendente que no invitaba a las fugas, los ciclistas decidieron guardar fuerzas para afrontar la última subida del recorrido, la ascensión al Castillo de la Mola, donde se decidiría todo. La subida, a pesar de ser tan solo de 600 metros, cuenta con algunas rampas de hasta el 14% en las que el grupo se fue rompiendo de forma definitiva.
El vencedor final fue el murciano Juan Manuel Camacho, seguido por Aitor Escobar en la 2ª posición y Pedro José López en el 3º puesto. El almanseño volvía a subir al podio y como ocurría en Petrer el fin de semana anterior, lo hacía ocupando la 2ª plaza de la General y 1ª en su categoría Élite.
(FOTOS: Aitor Escobar)