DeportesFútbol

El CD Manchego sufrió ante un Almansa que dio la cara con 11, con 10 y con 9 (1-2)

La UD Almansa y el CD Manchego Ciudad Real disputaban en la tarde-noche del miércoles 16 de diciembre el partido aplazado de la jornada de liga en el Subgrupo A del Grupo 18 de Tercera División. En una fría noche de diciembre, el encuentro fue muy caliente entre dos conjuntos que buscaban, cada uno con sus armas, una victoria que les acercase a sus objetivos, y que estuvo marcado por las expulsiones de Pascu y Mati en el equipo local, ambos por roja directa.

El equipo que dirige Miguel Carrilero ‘Michel’ se llevaba los tres puntos al vencer por 1-2 en un encuentro muy disputado en el que el conjunto mancheguista tuvo que sufrir y trabajar a destajo para ganar a un Almansa que nunca se dio por vencido y volvió a dar la cara cuando estaba con once jugadores, cuando estuvo con diez y cuando se quedó con nueve.

El primer tiempo comenzaba con mucho ritmo, sobre todo por parte del equipo visitante, que intentó buscar desde el inicio la portería local. En el minuto 4 los visitantes disponían de la primera gran ocasión del partido cuando Antoñito recibía un gran pase filtrado en el interior del área, pero su disparo raso lo detenía muy bien el guardameta Álvaro Peral. El encuentro se jugaba con mucha intensidad y los jugadores de ambos equipos iban con todo en las pelotas divididas. En el minuto 7 Castro tiraba un buen desmarque dentro del área almanseña, pero Álvaro Peral estuvo muy rápido para salir con los pies a despejar, aunque se llevó un buen golpe con el delantero visitante.

El primer cuarto de hora tuvo un claro color ciudadrealeño, generando algunas llegadas peligrosas y, sobre todo, mandando en la zona ancha del campo. Pasado ese primer arreón del Manchego, el Almansa comenzó a estirarse y a acercarse al área rival. En el minuto 18 Marcos Bautista sacaba una falta lateral y la pelota caía al área para que la tocase Javi Navajas. Víctor Martí se lanzó en busca del balón que quedaba suelto en el área pequeña, pero el portero del Manchego, Sergio, se anticipaba y despejaba a córner, aunque el árbitro concedía saque de puerta.

La UD Almansa comenzaba a crecer en el partido y, sobre todo a balón parado, creaba buenas oportunidades. En el minuto 25 Septién botaba otra falta lateral desde la derecha y Chapu, en la frontal del área pequeña peinaba un balón que terminaba escupido por el poste cuando ya se cantaba el gol en el Paco Simón. En el 27 un gran pase al espacio de Marcos Bautista lo aprovechaba Javi Navajas para poner un magnífico centro al segundo palo. El portero del Manchego tenía que emplearse a fondo para desviar con el puño evitando el remate de Pascu que llegaba libre de marca.

El Almansa atravesaba por sus mejores momentos y en el minuto 33, Pascu, después de una excelente maniobra en el pico del área dejaba el balón franco en la frontal para el disparo de Chapu que llegaba desde segunda línea. El disparo tomaba puerta, pero el central visitante, Gustavo se interpuso para desviar a córner. En el 36, Septién volvía a intentarlo con otro lanzamiento de falta lateral. En esta ocasión intentó sorprender buscando el segundo palo, pero la pelota terminó marchándose cerca de la portería rival.

Pero cuando mejor estaban los de Pedro Arenas, cuando más ocasiones estaban generando, les cayó un jarro de agua fría en forma de gol del Manchego. En el minuto 38 el lateral Pascu llegaba por la izquierda y ponía la pelota rasa al interior del área, la defensa almanseña no atinó a despejar y Diego Buitrago metió el pie para empujar el balón al fondo de la portería almanseña (0-1). Y poco después, en el minuto 43, otro jarro de agua fría. Un balón dividido en el centro del campo lo disputaban Gustavo y Pascu, ambos metían la pierna y el defensor visitante llegaba antes; el pie de Pascu chocaba con el tobillo del defensa sin ninguna intención (como después reconocía el propio entrenador del Manchego), pero el colegiado desenfundó y sacó tarjeta roja directa al delantero local, dejando al Almansa en inferioridad para toda la segunda parte. Poco después se llegaba al descanso con 0-1 en el marcador.

La UD Almansa tenía que afrontar la segunda mitad con un hombre menos y con el tanteador en contra. El partido se reanudaba y ambos conjuntos volvían a imprimir un buen ritmo al juego. El Manchego aprovechaba la superioridad numérica para hacerse con el centro del campo y el Almansa seguía bien plantado en el terreno de juego, esperando su oportunidad. En el minuto 54 llegaba el tercer jarro de agua fría para el Almansa. El colegiado pitaba falta en la frontal del área local, algo escorada a la derecha y el lateral zurdo Pascu amagaba con el disparo, pero finalmente era Rodri con pierna derecha quien, por fuera de la barrera, sorprendía a todos con un bonito gol que ponía tierra de por medio (0-2).

Poco después, en el minuto 57, el Almansa acortaba distancias. Tras una falta lejana botada por Marcos Bautista, la pelota caía en la frontal para Javi Navajas; el centrocampista almanseño paraba el balón, miraba y lo colocaba lejos del alcance del guardameta Sergio, que solo pudo seguir la trayectoria para ver como terminaba en el fondo de su portería (1-2). A pesar de jugar con uno menos, los locales se envalentonaban y tiraban de casta, pero el Manchego tiraba de calidad y saber estar para dormir el partido cuando más le convenía.

Hasta el final del encuentro pasaron ya muy poquitas cosas. Pero en el minuto 83 Santi Real se marchaba con velocidad hacia el área del Almansa y Mati se vio obligado a sujetarle de la camiseta. Era el último hombre y el árbitro interpretó que la ocasión era manifiesta de gol, por lo que expulsó al central del equipo local. Con dos hombres menos, los de Pedro Arenas seguían intentando la machada, aunque con menos claridad y arriesgando mucho en defensa. La zaga local dejaba espacios y en tiempo de descuento los de Michel estuvieron a punto de marcar el gol de la tranquilidad. Tras una recuperación de balón en campo propio, los mancheguistas montaban una contra en la que dos jugadores se plantaban ante Álvaro Peral. Santi Real conducía el balón y cedía en la frontal para Erik Polanco que, incomprensiblemente mandaba el balón fuera. Con 1-2 terminó el partido.

Escucha aquí a los entrenadores:

MICHEL

PEDRO ARENAS

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

UD ALMANSA: Álvaro Peral, Septién ©, Fernan (Javi Hernández, 60’ (Coto, 75’)), Marcos Bautista, Pascu, Enrique (Chema Matea, 68’), Abellán, Javi Navajas, Víctor Martí (Óscar, 60’), Chapu, Mati.

Banquillo: Chema Navarro (P.S.), Javi Hernández, Aitor, Óscar, Coto, Chema Matea.

CD MANCHEGO CIUDAD REAL: Sergio, Pascu, Rafa García ©, Rodri (Vallejo, 90’), Buitrago (Santi Real, 76’), Lancha, Erik, Castro, Antoñito (Jai Spires, 67’), Gustavo, Miguel García.

Banquillo: Xavi (P.S.), Jay Spires, Santi Real, Miguel Jiménez, Vallejo, Víctor Sosa (P.S.).

GOLES: 0-1 Buitrago (38’), 0-2 Rodri (54’), 1-2 Javi Navajas (57’)

ÁRBITRO: Marchante Campillo, Alberto

ASISTENTES: Leal Martínez, David y Alarcón Saiz, Cristóbal

COLEGIO: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

UD ALMANSA: Víctor Martí (10’), Septién (42’), Fernan (45’), Abellán (50’)

CD MANCHEGO CIUDAD REAL: Miguel García (16’), Rodri (87’)

ROJAS

UD ALMANSA: Pascu (43’(R.D.)), Mati (84’(R.D.))

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: 350 espectadores.

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: UD Almansa-CD Manchego 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157717369167506″ size=»large»]

 

Deja una respuesta