BaloncestoDeportes

El CB Almansa solicita la tramitación de un ERTE por causa de fuerza mayor

Era de esperar, como va a ocurrir con todos los clubes que mantienen plantillas profesionales en cualquier disciplina deportiva, el CB Almansa no ha sido una excepción y en la tarde del martes comunicaba oficialmente a través de sus RRSS y en su página Web, que el Departamento Administrativo se veía obligado a solicitar la tramitación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia de la crisis sanitaria mundial que estamos padeciendo y por causa de fuerza mayor.

Con el fin de minimizar todos los perjuicios económicos que el parón en las competiciones supone para el club almanseño, la directiva del Club Baloncesto Almansa ha dado un paso que, por supuesto, no es del agrado de nadie, pero que hoy por hoy parece la única vía de escape no solo para los clubes deportivos, sino para cualquier empresa que no realice actividades primordiales para el sostenimiento del país.

El club ha solicitado este expediente con carácter retroactivo desde el día 15 de marzo, como nos decía la presidenta, Mati Cuenca, y queda a la espera de la aprobación del mismo y de que la Federación Española de Baloncesto se pronuncie con respecto cómo finalizará la temporada; una temporada que para muchos clubes ha terminado ya.

Mati Cuenca, en la entrevista que manteníamos con ella, nos hablaba también de la situación en la que están los jugadores extranjeros que se han quedado en nuestra ciudad, al menos hasta que finalice el Estado de Alerta en el que nos encontramos todos.

Este es el comunicado oficial que aparece en la Web del CB Almansa:

La crisis sanitaria que actualmente estamos viviendo a nivel mundial debido al COVID-19, ha puesto también a este Club en una situación muy distinta a la que todos esperábamos a estas alturas de la temporada.

La parada en la actividad deportiva y la suspensión de las competiciones, suponen para un Club como el nuestro un importante problema económico debido a la pérdida de recursos que se originaban por estas actividades y que nos impiden seguir funcionando como hasta ahora lo veníamos haciendo.

Por ello, en espera de que se puedan volver a retomar dichas actividades y competiciones, nos vemos en la obligación de tener que tomar algunas decisiones que nos ayuden a seguir manteniendo la continuidad de nuestro Club. Todas las decisiones adoptadas o que se puedan adoptar, estarán siempre pensadas en ayudar a las personas para las cuales este Club es su lugar de trabajo o su modo de vida.

Así pues, os informamos que el Departamento Administrativo del Club Baloncesto Almansa, ha decidido solicitar oficialmente la tramitación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por causa de fuerza mayor y como medida fundamental para salvaguardar la continuidad del Club y de sus empleados en el momento en el que se puedan reanudar las actividades.

La presentación del ERTE por parte del CB Almansa se realiza en virtud de las medidas reguladas en el Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. El ERTE afectará a la totalidad de los empleados del Club.

Esperamos y deseamos qué en un futuro no muy lejano, el Club Baloncesto Almansa pueda retomar la labor que hasta estos momentos venía desarrollando: trabajar con ilusión por el deporte de Almansa.

Fdo. CLUB BALONCESTO ALMANSA.

Y esto nos contaba la presidenta, Mati Cuenca:

 

Deja una respuesta