El CB Almansa seguirá contando con sus “Tres Tenores”; Raúl Cuenca y “Sama” seguirán en el staff técnico. Granado se marcha a Valladolid
La pasada semana, en la rueda de prensa que servía para oficializar la continuidad del entrenador mallorquín, Rubén Perelló, al frente del primer equipo, ya nos comentaban que el Club Baloncesto Almansa tenía la intención de renovar a los dos ayudantes del técnico en la temporada del ascenso a LEB Oro, el almanseño Raúl Cuenca y el villenense Luis Fernando Ortiz “Sama”.
El lunes se cerraban las conversaciones y los dos escuderos de Perelló daban su conformidad para continuar en un proyecto tan ilusionante como desconocido, asumiendo las funciones que ya tenían en la pasada campaña.
“Sama” seguirá siendo la mano derecha de Rubén Perelló y esta será su cuarta temporada junto al mallorquín, después de recalar en el CB Almansa en 1ª Nacional. Como en el curso pasado, no solo será el entrenador ayudante del primer equipo, sino que seguirá al frente de la coordinación de los equipos de la cantera, un área que desde el club almanseño definen como de vital importancia.
Por su parte, Raúl Cuenca también continuará realizando las funciones de preparador físico del primer equipo y responsable de la preparación de los equipos canteranos. Raúl es precisamente un producto de la cantera CBA, donde jugó en las categorías inferiores antes de marcharse lejos de nuestra ciudad para continuar con su preparación como técnico y preparador físico especializado en baloncesto, para regresar a casa la temporada pasada con los resultados que todos conocemos.
Los “Tres Tenores” por tanto, seguirán un año más en “La Bombonera” al frente del primer equipo, aunque se está trabajando en la incorporación de algún miembro más en el cuerpo técnico para conseguir formar un equipo de entrenadores acorde con la categoría en la que se va a jugar.
Al margen de esto y a la espera de que comiencen a llegar los jugadores que formarán la plantilla 2019-20, los aficionados se llevaban el martes 9 de julio el primer disgusto, tras confirmarse el fichaje del pívot estadounidense Tom Granado por el Carramimbre CB Ciudad de Valladolid (LEB Oro). El jugador californiano había recibido una oferta por parte del CB Almansa para su continuidad, después de haber sido uno de los pilares fundamentales en los dos últimos ascensos de categoría del equipo almanseño y después de haberse ganado a una afición que, desde su llegada a Almansa hace un año y medio, se encariñó con este gigante vestido de azul.
Granado sin embargo, ha decidido rechazar la oferta que se le hacía desde la entidad que dirige Mati Cuenca y ha preferido probar suerte en el conjunto pucelano para continuar su aventura en el baloncesto español.
La marcha de Granado es un contratiempo importante para Rubén Perelló, que quería contar con un jugador de mucha experiencia y con una gran presencia en la pintura, pero estamos seguros de que el “Mago” pronto sacará de su chistera motivos para ilusionarnos a todos.