El CB Almansa con AFANION volvió a pagar con derrota sus propios errores
El CB Almansa con AFANION sumó mejores estadísticas
Resulta difícil explicar como un equipo que valora 10 puntos más que su rival, que tiene mejores porcentajes de tiro, que cuenta en su plantilla con el máximo anotador del partido, con el máximo reboteador del partido y con los dos jugadores más valorados del partido, no es capaz de ganar un encuentro que, otra vez, se volvió a decidir por eso que los entrenadores llaman “pequeños detalles” y por los propios errores de un CB Almansa con AFANION que pudo y debió ganar, pero que terminó perdiendo frente a un Real Valladolid que, eso sí, está en dinámica ganadora.
Los ‘Perelló-Boys’ volvieron a pagar muy caras algunas pérdidas en momentos clave de un partido en el que Valladolid si algo hizo valer, fue su profundidad de banquillo y una regularidad en su juego que no tuvo el cuadro local.
Rubén Perelló recibía el Premio a la Mejor Labor Técnica
Antes del inicio del encuentro Rubén Perelló recibía, de manos del presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, el Premio Provincial del Deporte a la Mejor Labor Técnica. Junto a Cabañero, acudían a La Bombonera el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera; el Diputado Provincial de Deportes, Daniel Sancha; el alcalde de Almansa, Javier Sánchez; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; y la presidenta del CB Almansa, Mati Cuenca.
Partidos de muchos altibajos en el juego local
El encuentro empezaba bien para el equipo almanseño, que se ponía por delante en el electrónico y que imponía su juego a un Valladolid que no terminaba de carburar y que, a impulsos, se agarraba el partido con muchas dificultades. Los ‘Perelló-Boys’ lograban unas pequeñas rentas que llegaban hasta los 7 puntos a falta de cuatro minutos para terminar el primer periodo (21-14). Pero los pupilos de Paco García no arrojaban la toalla tan pronto y, poco a poco, fueron capaces de voltear el resultado al final de este primer periodo para llevar el primer parcial hasta el 23-26 con el que terminaba este cuarto.
En el segundo capítulo a los jugadores del equipo almanseño se les apagaba la luz y tenían muchas dificultades para anotar, mientras que los de Pucela encontraban siempre al hombre mejor colocado para anotar y aumentar la renta vallisoletana. A tres minutos para el descanso el Real Valladolid ya disponía de una ventaja de diez puntos (30-40). Los almanseños reaccionaban minimante y reducían esa ventaja a la mitad, pero en el último minuto de ese segundo cuarto un triple de Geks y una canasta sobre la bocina de Wintering devolvía la renta a los diez puntos para llegar al descanso en 35-45 tras un parcial de 12-19.
En el tercer capítulo Almansa mejoró y volvía a encontrar el aro contrario con cierta fluidez. En los tres primeros minutos el CB Almansa con AFANION había rebajado la renta de Valladolid hasta los tres puntos (44-47). El Valladolid de Paco García se enchufaba de nuevo y en otro arreón conseguía volver a tener una ventaja más o menos cómoda en el tramo final de este periodo. El marcador final del cuarto era de 51-59 después de un parcial favorable a Almansa de 16-14.
Al último cuarto se llegaba con un Almansa que no se rendía y un Valladolid que, a pesar de ir por delante, no estaba nada cómodo en la cancha. Los de Pucela volvían a poner una distancia de diez puntos en los primeros compases del último periodo (53-63). Pero los de Perelló seguían haciendo la goma y de nuevo volvían a meterse en partido, reduciendo otra vez la renta visitante con un tremendo esfuerzo de todos los jugadores. A poco más de dos minutos para el final Dimakopoulos metía la canasta del empate (67-67) y La Bombonera se volvía loca. Pero cuando parecía que la remontada se culminaba, un par de errores por parte del equipo almanseño y un par de aciertos de Valladolid finiquitaban el encuentro en 76-80 con un parcial de 25-21.
La permanencia tendrá que esperar
Almansa tuvo en su mano haber dejado sellada su permanencia en la LEB Oro, pero como ha ocurrido ya en otras ocasiones, los propios errores dejaron en ‘stand-by’ esa permanencia. Las combinaciones son muchas y al CB Almansa con AFANION le podrían servir incluso las 12 victorias que actualmente tienen en su casillero, pero todo va a depender de lo que ocurra en los partidos que restan por jugarse en esta jornada y sobre todo, de lo que pueda ocurrir en la siguiente.
Los ‘Perelló-Boys’ tienen el básket-average ganado con Melilla, Palma y Juaristi, mientras que, de los equipos que tiene por detrás y que podrían alcanzar a Almansa, solo CB Prat tiene la diferencia a favor. Las combinaciones pueden ser muchas, pero, en principio, solo un triple empate con Prat y Palma podría suponer el descenso de categoría del CB Almansa con AFANION.
Puedes ver aquí las ruedas de prensa de los entrenadores:
PACO GARCÍA
RUBÉN PERELLÓ
FICHA TÉCNICA
CB ALMANSA con AFANION: Nesbitt (5), Polanco (28), Bercy (6), Santana (4), Dimakopoulos (10)
Rotación: Biviá (9), Grabauskas (14), Gydra (-), Edu Martínez (-), Olechnavicius (-)
Más valorados: Polanco (24), Grabauskas (23), Biviá (13), Dimakopuolos (11)
REAL VALLADOLID BALONCESTO: Wintering (5), Geks (6), Kuiper (5), Pippen (23), Gilbert (11)
Rotación: Puidet (11), Pedersen (-), Pantzar (6), Raffington (4), De la Fuente (9)
Más valorados: Pippen (24), Pantzar (15), Puidet (8), De la Fuente (7)
MVP: Polanco y Pippen (24)
Os dejamos por aquí una pequeña muestra de la galería de imágenes que podéis ver en el siguiente enlace: CB Almansa con AFANION-Valladolid 21-22
[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720298734308″ size=»large»]