El CB Almansa con AFANION regresa a la competición en Azpeitia
La LEB Oro regresa a la competición tras el parón por las Ventanas FIBA y el próximo domingo, a las 18:00 horas, el CB Almansa con AFANION disputará la 10ª jornada de la liga en el Pabellón Polideportivo de Azpeitia (Guipúzcoa), enfrentándose a Juaristi ISB.
El conjunto vasco está dirigido por el técnico Iñaki Jiménez, un entrenador que cumplirá su tercera temporada al frente del cuadro azpeitiarra y que ha conseguido conformar un buen equipo de baloncesto, con jugadores muy jóvenes en la mayoría de los casos, pero de mucha calidad y sobre todo de muchísimo talento. Varios jugadores cedidos por Baskonia y que apuntan muy buenas maneras como Sidy Cissoko (17 años), Pavel Savkov (19 años) y Ondrej Hanzlik (19 años). Pero también algunos otros que lograban el ascenso del equipo la temporada pasada y que por tanto ya tienen trabajados muchos automatismos del juego como Beñat Hevia, Ibon Guridi o Íñigo Royo; y con las incorporaciones de Abdou Thiam o Ryan Nicholas, entre otros; Juaristi cuenta con un equipo muy compensado en todas sus líneas.
El conjunto vasco ha competido muy bien en todos los partidos disputados hasta ahora, aunque tan solo ha logrado dos victorias frente a MOVISTAR Estudiantes y CB Prat; siendo el único equipo que ha logrado vencer al cuadro estudiantil en lo que va de liga y hacerlo además con una victoria contundente y clara (88-72).
Por su parte, al CB Almansa con AFANION le ha venido muy bien el parón de la competición para recuperar a los jugadores que se encontraban “tocados”, incluso al alero norteamericano Jalen Nesbitt que ya está entrenando con el resto de sus compañeros y que podría volver a tener algunos minutos en este encuentro.
Este será el primer partido sin Anthony Lee, una baja que, como decía el preparador del CB Almansa, Rubén Perelló, debe servir para que el resto de jugadores interiores den un paso adelante, especialmente Grabauskas y Dimakopoulos.
El equipo almanseño deberá hacer muchas cosas bien para llevarse un partido que será duro y difícil, pero los ‘Perelló-Boys’ si algo han demostrado en esta temporada es que, precisamente fuera de La Bombonera, son un equipo muy competitivo que sabe aprovechar muy bien sus ventajas y que también sabe ocultar sus debilidades.
Escucha aquí a Rubén Perelló: