BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION pone la directa y ya son nueve los jugadores para el proyecto 21/22

El CB Almansa con AFANION ha puesto la directa y en esta semana ha hecho oficiales los fichajes del Ala-Pívot lituano Arvydas Gydra y del Pívot griego Giannis Dimakopoulos.

Arvydas llega procedente de la Liga de Portugal, donde ha jugado en las últimas cinco temporadas con el CAB Madeira y a sus 31 años (09-11-1989) debutará en el baloncesto español con el equipo almanseño.

Con 2.05m es un jugador de mucha envergadura y capaz de abrir mucho el campo por su gran capacidad para anotar desde el perímetro. En la liga portuguesa promedió muy buenos números con 13.3 puntos por partido y un 45.3% en tiros de 3 puntos.

El lituano se incorpora al roster almanseño para formar pareja en la posición de ‘4’ con Kevin Bercy. Su desconocimiento del baloncesto español puede ser un hándicap para el jugador, pero Gydra tiene experiencia de sobra y es de suponer que podrá adaptarse rápido al juego y al rol que le corresponda en el plantel dirigido por Rubén Perelló.

El técnico mallorquín del CB Almansa con AFANION está seguro de que puede ser un jugador muy importante en el equipo y una de las grandes sorpresas de la liga.

Por otro lado, el club confirmaba también la llegada del Pívot de origen griego, Giannis Dimakopoulos, procedente del Aris Leeuwarden de la Liga Holandesa de Baloncesto.

Con 2.18m de estura y 26 años de edad, Dimakopoulos no tiene experiencia en LEB Oro, aunque sí conoce el baloncesto español después de haber pasado por el equipo filial del Baskonia, disputando la LEB Plata en la temporada 2017-2018.

Giannis es un jugador de muchísima presencia física bajo los aros, con una gran capacidad para intimidar y rebotear en ambos lados de la cancha. Además tiene un buen balance en las situaciones de bloqueo y continuación, y se atreve a realizar algún lanzamiento lejano de vez en cuando, con buenos porcentajes de acierto.

El pívot heleno comenzó su trayectoria deportiva en las categorías inferiores de Panathinaikos, pasando después por las ligas universitarias de Estados Unidos. Después de no ser drafteado regresaba a Grecia para enrolarse en el Panionios. De allí saltaba al baloncesto español, jugando en el Baskonia B, pero en la siguiente temporada regresaba a Grecia para jugar en Apollon Patras y en AEL Limassol de la liga chipriota después. En la última temporada jugaba en la Liga Holandesa con unos números muy interesantes, aportando 11.2 puntos y 7.5 rebotes de promedio.

Con nueve jugadores en el roster del primer equipo, el CB Almansa con AFANION se prepara para comenzar la pretemporada a partir del 30 de agosto. En principio al equipo solo le faltarían tres piezas para completarse; un jugador exterior que ocupe las posiciones de Base o Escolta y dos interiores, preferiblemente Pívots.

Escucha lo que nos decía Rubén Perelló sobre estos dos nuevos fichajes:

Deja una respuesta