El CB Almansa con AFANION entrena en el destierro de L’Alquería del Basket y las RRSS estallan contra al Ayuntamiento
Después de un verano en el que han existido algunas tensiones entre el CB Almansa y el Área de Deportes del Ayuntamiento, parecía que, con la firma del convenio entre ambas partes, que se llevaba a cabo el pasado jueves 8 de octubre con la presencia de los medios de comunicación, estas tensiones se habían rebajado y en cierto modo, firmando el convenio se firmaba también un “tratado de paz”.
Sin embargo, en tan solo un par de días, los problemas entre club y ayuntamiento han vuelto a aflorar y no solo por las famosas gotera existentes en el techado del Pabellón Polideportivo Municipal que estuvieron a punto de suspender el último amistoso de pretemporada del CB Almansa con AFANION; goteras de las que, según nos decía el entrenador Rubén Perelló al terminar ese partido, se había informado al ayuntamiento hacía ya más de un mes.
Pero la gota que ha colmado el vaso en el CB Almansa ha sido la imposibilidad de entrenar en ‘La Bombonera’ el lunes 12 de octubre por ser día festivo y no disponer en el Área de Deportes de un conserje para abrir la instalación al equipo de baloncesto.
Vaya por delante que en este medio de comunicación comprendemos y apoyamos a cualquier trabajador, del sector público o privado, que no quiera trabajar en un turno que no le corresponde; el derecho al descanso y a disfrutar de los días festivos no se le puede negar a nadie y no será desde aquí que se critique a los trabajadores del Área de Deportes por ello.
Pero vaya por delante también, que no entendemos como es posible que no se cedan las llaves del pabellón al propio club para que, en días como este, se responsabilice de abrir y cerrar la instalación y de darle el uso adecuado a la misma, cosa que no dudamos que así sería. Y mucho más, cuando nos consta que incluso algún concejal del propio equipo de gobierno se había ofrecido para hacerse cargo de las llaves y velar por el correcto uso del pabellón durante el tiempo que durase la sesión de entrenamiento del primer equipo.
Si la imagen del pabellón almanseño ya quedó dañada después de que las fotografías y vídeos de las goteras que retrasaron el comienzo del partido del sábado inundasen las redes sociales y fuesen comentadas por infinidad de personas y clubes de toda España; las del CB Almansa con AFANION subiendo a un autobús para entrenar en L’Alquería del Basket (Valencia) no se van a quedar atrás y ya están circulando por todo el país, con las consiguientes críticas al Ayuntamiento de nuestra ciudad.
En la rueda de prensa correspondiente a la firma del convenio entre Ayuntamiento y CB Almansa, decía el alcalde de nuestra ciudad, Javier Sánchez Roselló: “Cuando nos sentamos y hablamos todos los problemas tienen solución y por eso no son problemas” y añadía: “Desde el Área de Deportes siempre se ha tenido en cuenta muy importantemente que es un club que merece un tratamiento específico” (Min. 5:35 hasta 6:15). Y preguntado precisamente por la situación que podría generarse el lunes 12 de octubre, el concejal de deportes, Mateo Torres, decía: “Lo más normal es que el equipo pueda entrenar el lunes en el pabellón, pero tenemos que concretar la forma de hacerlo”. También comentaba: “El precedente que se establezca se llevará a cabo en los siguientes días festivos, navidades, etcétera” (Min 13:38 hasta 15:23).
Al parecer y teniendo en cuenta lo que nos decía el alcalde, este problema sigue siendo un problema, puesto que no se ha encontrado solución. Y en cuanto a lo último que comentaba el concejal del área, esperemos que lo que ha ocurrido en esta ocasión no sea el precedente que se establezca para otros posibles días festivos en los que el CB Almansa con AFANION necesite hacer uso de la instalación y que de verdad se busquen soluciones, para que deje de ser un problema.
(FOTOS: CB Almansa)