BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION comienza el Maratón por asegurar la permanencia en la primera fase

El CB Almansa con AFANION viaja hasta Granada para jugar, el jueves 25 de febrero a las 18:00 horas, el partido aplazado de la 11ª jornada frente a COVIRÁN Granada en el Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí. El conjunto granadino, entrenado por Pablo Pin, llega a este encuentro después de haber sumado una importante victoria por 68-80, el martes 23 de febrero frente a Real Murcia, en otro partido recuperado por los nazaríes, en esta ocasión correspondiente a la 13ª jornada. Mientras que los ‘Perelló-Boys’ afrontarán el duelo tras haberse proclamado CAMPEONES del Trofeo JCCM el pasado viernes, en el encuentro que se jugaba en La Bombonera frente a ‘El Ventero’ CB Villarrobledo.

En el partido de ida jugado en el Pabellón Polideportivo de Almansa, los de Pablo Pin se dieron un festín a costa del CB Almansa con AFANION, consiguiendo una cómoda victoria con un marcador de 64-89, borrando de la cancha a los jugadores del conjunto almanseño y con una gran actuación de jugadores como Bamba Fall, Murphy o Lluis Costa. Un partido en el que los granadinos sacaron a relucir todo su potencial y a los almanseños no les salía nada.

El COVIRÁN Granada cuenta con un gran plantel plagado de jugadores con experiencia y de muchísimo prestigio en la categoría, además de una tremenda calidad en todas sus posiciones. A jugadores como Thomas Bropleh, James Murphy, Cristian Díaz, Lluis Costa, Bamba Fall, Joan Pardina o Manu Rodríguez, entre otros, se les suman los últimos fichajes del cuadro nazarí, el escolta mexicano Moisés Andriassi y el pívot de Tarrasa, Edu Gatell, jugadores que no podrán estar frente al CB Almansa por no haber estado inscritos en el momento en el que se tenía que haber jugado este partido. Completando de este modo un roster de nivel Top en LEB Oro que, a las órdenes de Pablo Pin, intentará luchar por volver a situar al baloncesto granadino en la máxima categoría del baloncesto español y en la liga más importante de Europa.

Para el CB Almansa con AFANION el partido del pasado viernes sirvió para mantener el ritmo de competición en los jugadores y para repartir minutos entre todos los integrantes de la plantilla; sobre todo pensando en los cuatro compromisos de máxima exigencia que debe afrontar el equipo almanseño en la próxima semana y media. El estado físico de muchos de los jugadores no es el más adecuado, puesto que todavía se acusan los efectos del COVID en varios de ellos, aunque es evidente que, poco a poco, van recuperando un tono al menos aceptable. Aun así, los técnicos deberán seguir con unas rotaciones más continuadas para no machacar a un plantel corto como es el almanseño.

El conjunto nazarí ha recuperado las posiciones de privilegio en la clasificación y no querrá perderlas ante un rival directo como es el CB Almansa con AFANION, por lo que es de esperar un partido muy físico y de mucha tensión entre dos equipos que, a estas alturas de la temporada, cuando se está terminando la primera fase de la competición, no pueden guardarse nada si quieren mantener intactas las opciones de lograr sus objetivos. La duda en el COVIRÁN será si Bamba Fall puede jugar en este partido, después de haber estado lesionado.

Por su parte, el CB Almansa con AFANION podrá contar en principio con todos sus jugadores, a excepción de Harrison Cleary por el mismo motivo que los nuevos fichajes de Granada, aunque es cierto que algunos de ellos tienen molestias y serán duda hasta última hora, como Jubril Adekoya, entre algodones en las últimas fechas. Rubén Perelló sigue sondeando el mercado para intentar conseguir al menos una incorporación a la plantilla. El plazo para inscribir jugadores termina el viernes 26 de febrero y, hasta el último momento, se intentará completar el roster. El entrenador mallorquín comentaba que no está siendo fácil, pero que seguirá escudriñando el mercado hasta el último minuto en busca de un jugador que pueda adaptarse a las necesidades y a las posibilidades del equipo y del club.

El conjunto almanseño viajará a Granada en la tarde del miércoles para hacer noche en la ciudad nazarí y afrontar este importante partido con el descanso suficiente. En la mañana del jueves realizará una sesión de tiro en el Palacio de los Deportes de Granada y después de la comida y el descanso, volverán al pabellón para jugar, a las 18:00 horas, este encuentro.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta