BaloncestoDeportes

El CB Almansa completa su plantilla con el caboverdiano Víctor Andrade

El Club Baloncesto Almansa comunicaba de forma oficial la incorporación del pívot Víctor Andrade, nacido en Cabo Verde el 2 de septiembre de 2.000 (23 años). El jugador recala en las filas del CB Almansa con AFANION para debutar en el baloncesto europeo, después de haber desarrollado su carrera profesional en Argentina y Brasil, habiendo sido internacional con la Selección de Cabo Verde durante los clasificatorios para el Mundial de baloncesto en la fase africana.

Andrade llegaba muy joven al baloncesto profesional argentino (temporada 17-18), firmando por el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, conocido por Obras Basket, un equipo afincado en Buenos Aires (Argentina). En sus primeras temporadas apenas jugó partidos oficiales, pero estuvo formándose para después, en la temporada 20-21, comenzar a ser un jugador importante en el equipo. En la 21-22, con el mismo club, también disputaba la Basketball Champions League Americas.

La temporada pasada Víctor Andrade cambiaba de aires y firmaba por el equipo de Pato Basquete, club de la ciudad de Pato Branco en Brasil, disputando la NBB brasileña y promediando 7,3 puntos por partidos y 3,6 rebotes, en 15,8 minutos por encuentro.

A pesar de no ser un pívot muy alto, su portentoso físico le permite jugar por encima del aro y correr a campo abierto aprovechando su velocidad y su complexión atlética, siendo el complemento perfecto de Ricardo Monteiro, a juicio de los técnicos del club almanseño.

Andrade jugará por primera vez, a este lado del «charco», con el CB Almansa y llega con muchas ganas de darse a conocer, especialmente en España. El entrenador, Tino Ugidos, comentaba en la web del club almanseño que su incorporación equilibra el juego interior del equipo, con dos pívots totalmente diferentes.

Con esta incorporación el CB Almansa da por cerrado su roster, aunque todavía dispone de dos fichas libres que, en función de las necesidades y de las posibilidades del equipo, podrían o no, ser ocupadas.