El Cadete y el Juvenil del C.V. Almansa jugaron en Casas Ibáñez; los infantiles no jugaron por goteras en el pabellón
El Club Voleibol Almansa viajaba el pasado sábado hasta Casas Ibáñez para jugar con sus equipos, Cadete Regional y Juvenil Nacional, frente al C.V. Ibañés en los partidos correspondientes a sus respectivas competiciones. Mientras tanto, los equipos infantiles que disputan la competición del Deporte Escolar, se desplazaban hasta Albacete para disputar su jornada.
En lo que se refiere a la competición provincial del Deporte en Edad Escolar, los equipos de categoría Infantil del C.V. Almansa no pudieron disputar sus encuentros debido a las malas condiciones en las que se encontraba el Pabellón del IES Tomás Navarro Tomás, que presentaba múltiples goteras que hacían imposible el normal desarrollo de los partidos en esta instalación. Esta circunstancia enfadó lógicamente a todos los representantes del C.V. Almansa, debido al madrugón que sus jugadoras habían tenido que realizar para viajar hasta Albacete con unas condiciones climatológicas que complicaban mucho el desplazamiento por carretera. Por lo que nos cuentan desde el Club Voleibol, en lo que respecta a este pabellón albaceteño “llueve sobre mojado”, puesto que no es la primera vez que se tienen que suspender partidos en esta instalación debido a esos problemas en el techado que se ponen de manifiesto cada vez que llueve sobre la capital provincial. Por este motivo, el club almanseño, junto con la Federación de Voleibol han enviado un escrito de protesta al Comité de Competición, respaldado con otro escrito similar que también ha enviado el Coordinador del Deporte en Edad Escolar en Almansa, Miguel Sánchez.
En cuanto a los equipos que disputan la competición regional, el Cadete y el Juvenil, viajaban hasta Casas Ibáñez para jugar frente al C.V. Ibañés. La jornada comenzaba con el partido de categoría Cadete, en un encuentro que resultó muy vistoso por el juego de ambos conjuntos y en el que las almanseñas conseguían imponerse al conjunto ibañés por 1-3, con parciales 23/25; 25/19; 23/25 y 22/25.
El conjunto Juvenil corría peor suerte, el equipo se presentaba con bajas muy importantes en sus filas, como las de las dos centrales titulares, Laura Navarro y Elia Callado, por lo que Isabel Oliver tuvo que completar el grupo de jugadoras con cadetes para poder disputar el encuentro. Esta circunstancia la aprovechó bien el equipo local, imponiéndose a las almanseñas con potentes remates en diagonal, muy difíciles de parar. Esto, junto al cansancio acumulado por las jugadoras cadetes, que habían jugado anteriormente, supuso la derrota del Juvenil por 1-3, con parciales 25/15; 25/18; 22/25 y 25/14.
La competición oficial para los equipos del Club Voleibol Almansa se reanudará una vez pasadas las vacaciones navideñas. Sin embargo, las actividades para el club almanseño no cesan y ya está preparado, para el próximo día 3 de enero, el III Torneo Solidario de Voleibol, con recogida de juguetes y alimentos en favor de Cruz Roja Almansa, que cuenta ya con un buen número de equipos inscritos, de muy diversas localidades, por lo que se prevé un éxito de participación como lo fue en las ediciones anteriores.
(FOTOS: C.V. Almansa)