El C.W.Puerta de Valencia Femenino ganó a Petrer en la piscina almanseña
Debutó el equipo femenino del Waterpolo almanseño en la piscina climatizada. Lo hizo el pasado sábado frente a Petrer, un combinado de jugadoras que el año pasado pusieron en aprietos a las almanseñas, que se tuvieron que emplear a fondo para ganar por tan solo un gol.
No fue así en este partido, y aunque se llegó al descanso con un marcador de empate, 4-4; tan solo era cuestión de tiempo que las locales se distanciaran en el marcador. No pudieron hacerlo hasta ese momento debido a la multitud de ocasiones que no convirtieron en gol, y al acierto de las jugadoras de Petrer. Al final, en el tercer cuarto, las del Puerta de Valencia demostraron su superioridad y lograban, esta vez sí, anotar tantos goles como ocasiones creaban.
El último cuarto no tuvo historia y permitió al entrenador del equipo almanseño, Armando Martínez, dar minutos a las jugadoras que menos participaban en el encuentro, pero que rindieron a gran nivel, logrando aumentar aún más la diferencia. Al final del partido, el marcador reflejaba un 14-7 favorable a las almanseñas. Sin duda, un gran resultado que pudo ser más abultado aun si las chicas del Waterpolo Puerta de Valencia hubieran estado algo más acertadas de cara a portería.
Las goleadoras fueron: Sonia (4), Irene (4), Neri (2), Laura (2), Natalia (1) y María Gómez (1). María se convirtió en la jugadora más joven en anotar el primer gol oficial en el equipo de waterpolo, con tan solo 13 años. ¡Enhorabuena!
Ya en la jornada del domingo, el Puerta de Valencia se desplazaba a Elche para jugar sus partidos frente a los conjuntos femeninos y masculinos ilicitanos. No fue una buena jornada, puesto que no consiguieron puntuar en ninguno de los dos partidos.
Las chicas estuvieron cerca de conseguirlo. Después de ir todo el encuentro con un gol por delante, el último cuarto las condenó a la derrota. Ya sea por el poco acierto de cara a portería (se volvieron a fallar ocasiones como en los partidos anteriores), o por el cansancio acumulado después de jugar un partido el día anterior, no pudieron con las Ilicitanas que remontaron y dejaron el marcador final en un 5-4 favorable a las locales. Un marcador, que visto lo visto en la piscina, se podría considerar injusto, pues las almanseñas merecieron como mínimo el empate en el marcador final.
Las goleadoras fueron: Laura (2), Sonia (1) y Ana (1).
Otra historia muy diferente fue el partido masculino. Elche salió decidido a poner tierra de por medio en el primer tiempo y los almanseños poco pudieron hacer, pues se vieron siempre superados por el conjunto Ilicitano. Se llegó al descanso con un marcador de 8 a 3 en contra del Waterpolo Puerta de Valencia, y con la sensación que el equipo de Elche era muy superior. Al final del partido se llegó con un marcador de 14-6 y con protestas por parte de los almanseños hacía los arbitrajes, ya que en este partido, dos de sus jugadores más importantes eran expulsados a los 3 minutos de empezar el choque. Sin duda, no están teniendo suerte con los arbitrajes este año, aunque poco se puede achacar a la derrota contra Elche ya que el conjunto local fue muy superior.
Los goleadores fueron: Pedro Rey (2), Dani (1), Pascu (1), Rafa (1) y Zeus (1)
Podemos escuchar aquí al entrenador del Femenino, Armando Martínez: