El C.V.Almansa venció a Salesianos de Guadalajara en un espectacular partido
Espectacular encuentro de voleibol el vivido este pasado sábado en nuestro Pabellón Municipal, donde las juveniles del Club Voleibol Almansa vencían por tres set a uno al Salesianos de Guadalajara, en un enfrentamiento que se previa como entre David y Goliat, puesto que las alcarreñas son uno de los equipos más potentes de esta Fase Final y en el que las almanseñas dieron todo un recital de buen juego.
El sábado a las 18:30 horas el conjunto que dirige Isabel Oliver, recibía en el Pabellón almanseño al Salesianos de Guadalajara, equipo que ocupa el segundo puesto en la clasificación general, tan solo por detrás del otro equipo también de la capital alcarreña, el Universitario. Y es que las almanseñas les tenían gana, pues en el partido de ida ya se vendió cara la derrota, poniendo las cosas muy difíciles al Salesianos y las locales eran muy conscientes que aquí en casa y con el calor de nuestro público, se podía vencer a este duro rival.
En el primer set las almanseñas no dejaron reaccionar a las visitantes, comenzaron el encuentro muy motivadas y con un juego muy rápido, algo que pillo desprevenidas a las del Guadalajara, que reaccionaron al final del set, pero que nada pudieron hacer frente al buen juego de las almanseñas que se imponían por 25-18.
Pero estábamos hablando de un equipo de Guadalajara, y las cosas no iban a ser nada fáciles. En el segundo set las de casa siguieron marcando el ritmo del encuentro, pero las del Salesianos pronto las pusieron en su sitio, comenzaron a pegar muy fuerte con su opuesta que dirigía su muñeca a diferentes puntos de la cancha, haciendo muy difícil su bloqueo, el segundo set lo perdían las locales por 24-26.
Centrándose nuevamente en el partido las del CV Almansa reestructuraron su defensa intentando cubrir todos los ángulos defensivos de la cancha y es que en este encuentro se notó y mucho la incorporación de la receptora María Hernández, que ha estado de baja por lesión en los últimos encuentros. Con una excelente defensa, las almanseñas contraatacaban también por todos los frentes haciéndose con el triunfo del tercer set por 27-25.
El cuarto set fue de infarto, las guadalajareñas querían forzar el encuentro para llegar al quinto juego, y empezaron a castigar muy duro a las almanseñas realizando saques con efecto muy difíciles de defender, con el marcador señalando 1-8 Isabel Oliver pedía tiempo para tranquilizar a sus jugadoras, había que ganar el cuarto set para sentenciar el encuentro, no se podían arriesgar a llegar al quinto frente a un rival como el Salesianos, que tiene jugadoras físicamente superiores a las almanseñas. Se pudo neutralizar los saques de las visitantes y las almanseñas se concentraron sobre todo en defender los duros ataques alcarreños, las de casa empezaron a remontar el encuentro con espectaculares jugadas de defensa, con grandes bloqueos por parte de la central almanseña Alicia Martínez, así como las buenas recepciones de María Hernández y Alba García. Defendiendo el potentísimo ataque de las visitantes, las de casa comenzaron a pegar muy duro, especialmente nuestra capitana Gloria Cuenca, que regalo varios remates al fondo del campo rival, imposibles de frenar. El partido no podía estar más emocionante, pues el marcador subía a la par para los dos equipos que regalaron al público asistente todo un espectáculo de voleibol, al final el triunfo fue del lado almanseño por 29-27. De este modo las chicas de Isabel Oliver conseguían un triunfo que ha elevado la moral a las almanseñas. El equipo prepara ya su siguiente compromiso contra el Hervas Femenino de Cuenca, el próximo sábado en la capital conquense.
En cuanto al deporte escolar, siguen cosechando triunfos los equipos del CVAlmansa, pues el equipo infantil que se desplazaba hasta La Roda, vencía en la localidad comprovinciana por 0-3, mientras las cadetes también hacían lo propio pero en nuestro Pabellón, venciendo a la Roda B por 3-0.