El C.V.Almansa participó en un Torneo Internacional en Portugal
El Club Voleibol Almansa recientemente ha participado en el Torneo Internacional AMB VOLLEYBALL CUP, celebrado en Portugal, concretamente en la localidad de Espinho, a quince kilómetros de Oporto.
La expedición almanseña partía el pasado lunes 30 de junio hacia Portugal, compartiendo viaje con los equipos de Hellín y Escolapios de Albacete. Las almanseñas estuvieron alojadas en el colegio de secundaria Dr. Manuel Laranjeira y compitieron en el Pabellón denominado Nave Deportiva Municipal, un Pabellón que cuenta con tres plantas y que en su interior albergó 12 pistas de voleibol, y dos más en su gimnasio principal. Un total de 1.300 atletas procedentes de diferentes países compartieron pista compitiendo simultáneamente en todas las canchas habilitadas, resultando un auténtico espectáculo de voleibol en vivo.
El primer día se realizaba en las instalaciones del citado Pabellón la reunión de delegados para entregar toda la documentación del Torneo. Al Club Voleibol Almansa, que tuvo que participar en la categoría Sub-23, le toco competir en el Grupo C, con los equipos de CV Villalba de Madrid, Esmoriz G.C de Portugal, S.C. Arcozelo de Portugal y CV Universitario de Guadalajara, uno de los grupos de mas nivel de esta categoría, donde las almanseñas con un excelente juego hicieron frente a todos sus adversarios, venciendo incluso a las actuales Campeonas de Castilla-La Mancha, obteniendo un cuarto puesto en la primera ronda de competición.
En una segunda fase de competición las del CV Almansa, compitieron en el Grupo-3, enfrentándose a los equipos de Clube K de Portugal, Colegio Maristas de Burgos, CA Magdalena de Portugal y CV Noia de Galicia, las almanseñas obtuvieron el segundo puesto en la clasificación del Grupo-3, pasando a disputar los puestos 15 y 16, donde el destino les hizo volver a enfrentarse a las alcarreñas del Universitario de Guadalajara, que en esta ocasión vencieron a las chicas de Isabel Oliver que finalmente consiguieron un meritorio puesto 16º entre 22 equipos femeninos de categoría Sub-23.
En el torneo hubo competiciones desde las categorías de Prebenjamines hasta la Sub-23, con equipos de muy diversas nacionalidades, y diferentes actividades, donde cabe destacar la ceremonia de apertura y un encuentro de exhibición en categoría masculina de Superliga Portuguesa. Pero además las almanseñas tuvieron tiempo para visitar las ciudades de Oporto y Aveiro, así como de disfrutar de la playa de Espinho. La expedición regresaba a España el 6 de julio, con una gran experiencia vivida por las jóvenes componentes del CV Almansa que sin duda, nunca olvidaran.