El C.B.Almansa suspende su entrenamiento… ¡Por la lluvia!
El C.B.Almansa comenzó el pasado día 21 sus entrenamientos de cara a preparar la temporada 2013/2014 que un año más, disputará encuadrado en el Grupo Castellano-Manchego de la 1ª División Nacional. El entrenador Antonio Piqueras, se mostraba satisfecho con las sesiones realizadas, los jugadores han llegado a esta pretemporada en muy buen estado de forma y la preparación se ha estado desarrollando con total normalidad.
Sin embargo en la tarde del miércoles 28 de agosto no pudo llevarse a cabo la sesión preparatoria prevista. Las fuertes lluvias caídas esa tarde impidieron que los jugadores pudieran entrenar en la pista del Pabellón Duque de Alba; parece increíble que una cancha cubierta se vea afectada por la lluvia, pero lamentablemente así ha sido y cuando los integrantes de la plantilla del C.B.Almansa acudieron hasta esta instalación se encontraron la cancha completamente inundada debido a que el techado del Pabellón presenta goteras. La superficie de la pista estaba impracticable, no solo para realizar un entrenamiento con balón, sino también sin él. También uno de los vestuarios se encontraba en un estado lamentable, porque al parecer los desagües no pudieron asimilar el agua caída y la suciedad de las tuberías salió por las duchas.
Es evidente que frente a este tipo de fenómenos meteorológicos nadie puede hacer nada, pero desde luego resulta paradójico que un deporte que se practica, por lo general, en recintos techados, no pueda practicarse por causa de la lluvia. Que las instalaciones almanseñas necesitan algunas mejoras, todos lo sabemos, no es la primera vez que algo así ocurre y seguramente no será la última. Si se me permite el chiste fácil; “llueve sobre mojado” con este tema.
Volviendo a la pretemporada del equipo dirigido por Antonio Piqueras, el jueves 29 se desplazará hasta Hellín para jugar un amistoso con la A.D.B.Hellín. Un equipo similar al almanseño que servirá como primera piedra de toque para ver cuáles son las condiciones reales en las que se encuentra el C.B.Almansa. Este primer partido se lo perderán con toda seguridad, Rosique y Ortín; ambos jugadores están lesionados y se quedarán en casa. El resto de los integrantes de la plantilla están disponibles y deseando que el balón comience a botar.
Por otro lado, el calendario de la temporada ya se ha hecho oficial por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha. La primera jornada ha deparado un interesantísimo CEI Toledo – CB Almansa. Los almanseños comienzan fuera de casa, precisamente en la cancha de uno de los principales candidatos a adjudicarse el Campeonato de Liga.
Podemos escuchar aquí al entrenador Antonio Piqueras:
[gview file=»http://balonparado.es/wp-content/uploads/2013/08/1ª-Nacional-Masculina-_-calendario.pdf»]