El Bar Valencia CB Almansa con AFANION nos está malacostumbrando
En la tarde-noche del miércoles, en La Bombonera, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION disputaba su tercer partido de pretemporada, enfrentándose a TAU Castelló; un equipo que, como cada campaña, saldrá con serias aspiraciones de ascenso, en este curso dirigido por Juan Antonio Orenga, un entrenador con una gran experiencia tras 20 años de recorrido en los banquillos.
En la plantilla castellonense se encontraba Jalen Nesbitt, jugador que la pasada campaña vestía la zamarra almanseña y que además, fue galardonado con el Trofeo BALÓN PARADO al mejor jugador de la temporada. Por su parte, en el roster almanseño destacaba la presencia del último jugador en incorporarse al equipo, el estadounidense Lamar Morgan, aunque se quedaban fuera de las rotaciones, por precaución, Marvin Ogunsipe, Robinson Idehen y Carles Biviá.
El partido arrancó con mucho ritmo en ambos conjuntos y con el equipo almanseño mandando en el marcador, aunque con ventajas cortas de 3 o 4 puntos. Al ecuador del primer cuarto, con un triple de Sergi Costa, Almansa llegaba en ventaja (15-12). A 4 minutos para terminar el primer capítulo Lazar Mutic se lesionaba el tobillo de manera fortuita y debutaba Lamar Morgan. El partido seguía igualado, pero los de Tino Ugidos siempre por delante y el parcial terminaba con 24-21 en el electrónico y un intento de triple imposible a cargo de Stürup que no entró, pero dejó el balón encajado entre el aro y el tablero.
En el segundo periodo Almansa seguía a buen ritmo y, aunque no lograba marcharse definitivamente, sí que disfrutaba de ventajas un poco más cómodas de seis u ocho puntos. A 4 minutos para el descanso Almansa lograba la máxima renta hasta ese momento (39-27), con un partido muy serio e intenso en defensa y de mucha garra y fe en ataque, comenzaba a romper el encuentro. A 2m:47s la ventaja se había ido hasta los 15 puntos para el Bar Valencia CB Almansa con AFANION (42-27). El cuarto terminaba con una buena renta para Almansa (50-33) después de un parcial de 26-12.
Tras el descanso Castellón salió con una marcha más, intentando reducir distancias en el marcador, mientras que Almansa comenzaba algo más errático, pero trabajando bien en defensa para seguir arriba en el marcador. En el ecuador del tercer cuarto Jaime Fernández entraba en trance y con tres triples consecutivos ponía en pie a La Bombonera coreando su nombre y con un marcador de 66-43. Al final del tercer cuarto la ventaja era demoledora (80-51) después de un parcial de 30-18 y con el público pasándolo en grande.
El último periodo arrancaba de nuevo con el TAU intentando meterse en partido y un Almansa que, prácticamente sin rotación, acusaba el esfuerzo y el alto ritmo impuesto durante todo el partido. A 5 minutos para el final los de Castellón lograban reducir la ventaja a 20 puntos (84-64) con un Jalen Nesbitt acertado en el tiro de media distancia y en alguna que otra penetración a canasta. En otro arreón local la renta volvía a irse hasta los 25 puntos (93-68) cuando se entraba en el último minuto de partido. El choque terminaba en 96-68 para Almansa y con un público entregado a su equipo.
La figura del partido, sin lugar a dudas, fue Jaime Fernández, que anotó la friolera de 30 puntos y que cuajó un partido absolutamente redondo en todos los aspectos.
Escucha aquí a Tino Ugidos:
En el siguiente enlace podéis ver una galería con casi 400 fotos del partido: CB Almansa-Castellón (Pretemporada) 22-23