BaloncestoDeportes

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION no pudo revalidar el título de Campeón en el Trofeo JCCM

(El CB Almansa recibía el trofeo de subcampeón)

En la tarde-noche del miércoles 9 de noviembre, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda, se disputaba la Final del Trofeo JCCM entre el Bar Valencia CB Almansa con AFANION y el Bueno Arenas Albacete Basket, los dos equipos castellanomanchegos que militan en LEB Oro.

El conjunto almanseño se presentaba como vigente campeón del trofeo, después de haberlo conseguido en las dos temporadas anteriores, la última frente al propio Albacete Basket. Mientras que los albaceteños llegaban, por primera vez, como equipo de LEB Oro. El Trofeo, finalmente, fue ganado por Bueno Arenas Albacete Basket después de cuajar un buen partido de baloncesto, a pesar de las bajas que presentaba en el juego interior, imponiéndose a los almanseños por 95-92.

Empezaba bien el partido para el equipo almanseño que pronto comenzó a marcar diferencias en el marcador con un parcial de salida de 0-5 para los de Tino Ugidos. Hasta el ecuador del primer cuarto el Bar Valencia CB Almansa con AFANION controlaba perfectamente el partido, llegando a tener una renta de 10 puntos a 5m:37s (3-13), pero los de David Varela reaccionaban y frenaban la sangría con buenos minutos defensivos y con acierto en el tiro. Albacete se acercaba en el marcador y el primer periodo terminaba con 22-26 para Almansa.

En el segundo cuarto los albaceteños entraron mejor al partido y a falta de ocho minutos para el descanso un triple de Víctor Ruíz permitía a Albacete Basket ponerse por delante en el marcador (32-30). Los de Tino Ugidos salían del letargo y un nuevo parcial de 0-6 servía para volver a poner a los almanseños por delante. A cinco minutos para el descanso los dos equipos atravesaban una crisis anotadora y perdían muchos balones en posiciones ofensivas. La ventaja almanseña se movía entre los 4 y 5 puntos casi siempre y cuando parecía que el Bar Valencia CB Almansa podía despegar en el marcador el Bueno Arenas Albacete Basket volvía a reducir rentas. El segundo cuarto terminaba con 45-47 y un parcial favorable a Albacete de 23-21.

El tercer episodio arrancaba con un Albacete que intentaba ponerse por delante con acciones rápidas de contraataque, pero Almansa contaba con un Edu Martínez soberbio, bombardeando constantemente la canasta del Bueno Arenas desde el perímetro. En el ecuador del tercer periodo el marcador era de 56-59. Un triple de Conde y una penetración de Raiquan Clark servían para que Albacete Basket se pusiesen arriba en el electrónico (61-59) a 3m:30s. Al último minuto se entraba con los albaceteños por delante (66-65) y con un Gerard Blat que manejaba el tempo del encuentro a la perfección. Finalmente el tercer periodo terminaba con 68-65 y un parcial de 23-18.

(El Albacete Basket Campeón del Trofeo JCCM)

En el último periodo Albacete se marchaba ligeramente en el marcador, logrando una pequeña ventaja de cinco puntos al poco de comenzar el cuarto. Poco a poco el equipo de David Varela se iba imponiendo y, a 5m:05s para el final del encuentro Albacete Basket lograba subir la diferencia hasta los diez puntos Eran minutos complicados para los de Tino  Ugidos que veían como los de Albacete habían dado la vuelta al encuentro. A 3m:58s un triple de Edu Martínez volvía a meter en partido a Almansa (83-78). Los dos últimos minutos fueron trepidantes Almansa se acercaba en el electrónico y a solo veinte segundos para el final, otro triple de Edu Martínez apretaba el partido hasta 93-92. En los últimos segundos Almansa tuvo la última jugada para busca la prórroga cuando el tanteo era de 95-92, pero esta vez Edu no acertó con el aro y el Trofeo JCCM se fue para Albacete. El parcial del último cuarto fue de 27-27.

(FOTOS: FBCLM)

Escucha aquí a Tino Ugidos: