El atletismo almanseño fue protagonista en distintas pruebas de Jalance, Benidorm y Caravaca de la Cruz
La localidad de Jalance acogía el pasado domingo la 2ª edición del Trail Jalance, una prueba durísima que se disputaba en dos modalidades, una carrera de 12 kilómetros Sprint Trail y otra de 24 Kilómetros con un desnivel acumulado de más de 1.100 metros. El recorrido sufría algunas variaciones con respecto al de la primera edición, con nuevas sendas y más desnivel, resultando mucho más técnico para los participantes, pero siempre con unos paisajes espectaculares por el entorno de la localidad valenciana.
En la prueba de 12 kilómetros Sprint Trail participaban siete atletas de la Escuela del Corredor Almansa: Carlos, Gonzalo, Natalia, Juanra, Juan Herminio, Nacho y Belén Olaya. Ésta última resultó VENCEDORA en su categoría y 3ª en la Clasificación General.
En la carrera de 24 kilómetros también hubo participación almanseña. Por parte de la Escuela del Corredor: Pablo, Repe y Belén Cuenca. Repe fue 3º en su categoría y Belén Cuenca fue 2ª en la General y 1ª en su categoría. En esta misma prueba también participaban otros atletas almanseños inscritos como independientes, Marcelo Comitre, que en su categoría Máster Masculino se hacía con la 2ª posición realizando un tiempo de 2h:57m:52s y otro gran aficionado al atletismo como es Antonio Calatayud, que cada vez más, está participando en pruebas de máxima dureza y exigencia.
Por otro lado, el atleta almanseño de la Escuela del Corredor, Francisco Teruel, participaba en Benidorm en la III Carrera Solidaria Fundación Terra Mítica. El corredor de nuestra ciudad finalizaba la prueba en 5ª posición de su categoría en la prueba de 5 kilómetros.
Mientras que, Juan Manuel, también de la Escuela del Corredor Almansa, viajaba hasta Caravaca de la Cruz para tomar parte en su carrera popular 10K que llegaba con esta a su 5ª edición. Se trata de una prueba con un recorrido totalmente llano y urbano en la que, a juicio de todos los participantes, la organización se supera año tras año, logrando preparar una gran carrera que, este año además, aunaba deporte y cultura al coincidir con el Año Santo de Caravaca de la Cruz.
(FOTOS: Escuela del Corredor y Marcelo Comitre)