El atletismo almanseño estuvo presente en varias pruebas del fin de semana
El pasado fin de semana fue nuevamente muy intenso en cuanto a competiciones de atletismo se refiere, para muchos atletas almanseños y especialmente para los integrantes de la Escuela del Corredor Almansa, que participaban en varias pruebas diferentes.
El sábado se celebraban Las Diez Millas de Madrigueras, con la participación en esta carrera de tres atletas de la Escuela del Corredor: David Cerdán, María Belén Blanco y Juanjo Martínez.
Los almanseños realizaron una buena carrera y tuvieron muy buenas sensaciones durante toda la prueba, pero lo más importantes era disfrutar del atletismo y ese objetivo quedó sobradamente cumplido.
El domingo tenía lugar una de las carreras más esperadas del año en el panorama nacional, el Medio Maratón Internacional de Elche, considerado el más antiguo del mundo de la distancia y que celebraba su 47ª edición con la participación de casi 2.800 corredores procedentes de todas las partes del mundo. El Medio Maratón de Elche está situado en el puesto 12º en el Ranking de la Real Federación Española de Atletismo.
En la carrera ilicitana se daban cita varios atletas almanseños que no querían dejar pasar la ocasión de correr una prueba tan prestigiosa, como los hermanos Antonio y Fernando Calatayud (independientes), Basi Rubio y Francisco Javier Teruel (Escuela del Corredor) y por supuesto, Valentín Navarro (Senior) y Valentín Navarro (Junior).
Precisamente Valen y Valentín habían sido protagonistas en los días previos a esta prueba, cuando la revista que publica la organización del Medio Maratón de Elche les dedicaba un bonito artículo en su sección “Historias que merecen la pena”, en el que explicaban brevemente la historia de este coloso (Valentín) y de su padre (Valen) y su pasión por el atletismo popular.
En la 47ª edición del Medio Maratón más antiguo del mundo, Valentín y su padre volvieron a emocionar a todo el público que presenciaba el recorrido y que animaban a ambos en cada metro recorrido. Como siempre, el incansable Valentín atravesaba la meta por su propio pie mientras sus padres le miraban orgullosos de los logros que el joven almanseño sigue consiguiendo cada día y en todas las facetas de la vida.
Por otro lado y también en la mañana del domingo, María Ángeles e Isa, de la Escuela del Corredor Almansa, tomaban parte en una carrera a beneficio de la AECC que se celebraba en Alpera.
(FOTOS: Escuela del Corredor Almansa, Valentín Navarro y Antonio Calatayud)