El argentino Mateo Díaz llega al Bar Valencia-CB Almansa con AFANION
El Club Baloncesto Almansa ha confirmado la llegada de su 11º jugador para la plantilla del primer equipo. El joven Base argentino Mateo Díaz, de 20 años de edad, llega a La Bombonera cedido por Río Breogán y después de haber jugado la pasada temporada en Cáceres con el equipo de LEB Oro.
Nacido en Olavarría (Argentina), tiene también la nacionalidad italiana, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario en el roster almanseño. Díaz es un jugador muy vertical y de mucho talento que puede venir muy bien para el estilo de juego que quiere imponer Tino Ugidos en su equipo. Fue internacional en las categorías inferiores con la Selección Argentina y en 2018 lograba la Medalla de Bronce en el Mundial de Baloncesto 3×3 Sub-18 que se organizaba en Mongolia.
El jugador llegaba a España en 2020, fichado por Río Breogán (LEB Oro), pero se le hacía ficha con el CB Estudiantes de Lugo (Liga EBA), filial del equipo lucense. A pesar de eso, entró en dinámica del primer equipo y Diego Epifanio contaba con él con asiduidad, contribuyendo a la consecución del ascenso a ACB por parte del equipo de Lugo. Mateo Díaz jugó un total de 26 encuentros con el primer equipo, promediando 3.6 puntos, 1.5 rebotes y 0.7 asistencias, siendo el tercer base y con menos de 10 minutos de juego de media.
La temporada pasada era cedido a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (LEB Oro), jugando 37 partidos y promediando 5.9 puntos, 1.5 asistencias y 2.7 rebotes en 16.8 minutos.
El base llega a Almansa con mucha ilusión y con la intención de demostrar a los técnicos de Breogán que puede tener un sitio en el equipo de ACB.
Con la llegada de Mateo Díaz, la plantilla queda a expensas de una última incorporación que podría llegar más pronto que tarde y que debería ser un jugador contrastado y con buenos promedios anotadores.
(FOTOS: Archivo)
Tino Ugidos nos habla sobre la llegada de Mateo: