CiclismoDeportes

El almanseño Martín Fajardo en la Volta ao Concelho de Loulé

Entre los días 18 y 20 de abril, en plena Semana Santa, se disputaba una carrera ciclista internacional de enorme prestigio para los equipos de categoría Junior, la 25ª edición de la Volta ao Concelho de Loulé, localidad portuguesa perteneciente al distrito de Faro en la región del Algarve.

Hasta Portugal viajaba el equipo Giménez Ganga con el almanseño Martín Fajardo entre los componentes del conjunto que disputaba esta importante carrera. Junto al ciclista de nuestra ciudad, Marc Cabedo, Alfonso Campoy, Carles Chulvi, Martín Gil, Mario Granero y Josep María Tomás, completaban el grupo de corredores que representaban al equipo de Sax.

La primera etapa tenía un recorrido de 57,1 km con salida y meta en Loulé, pasando por las localidades de Sao Bras de Alportel y Parragil. El almanseño Martín Fajardo realizaba un buen trabajo para su equipo, en una etapa marcada por la lluvia que se decidía al sprint, llegando todo el pelotón en el mismo tiempo. Martín se clasificaba en la posición 71ª de esta primera etapa, con el mismo tiempo que el vencedor, el portugués Daniel Días.

La segunda etapa se disputaba en la mañana del viernes 19 de abril, recorriendo las poblaciones de Loulé, Picota, Querença y regreso a Loulé, con una distancia de 81,7 km. Fajardo volvía a demostrar que es un grandísimo corredor de equipo y tras una caída en una Meta Volante, cedía su bicicleta a un compañero mejor colocado en la General. El almanseño finalizaba esta etapa en la posición 84ª, a 7m54s del vencedor Joao Macedo.

La tercera jornada estaba prevista disputarse en la tarde del mismo viernes 19 de abril, siendo una contrarreloj por equipos de 4 km, que finalmente tuvo que suspenderse por la mala climatología reinante en la zona del Algarve portugués.

El sábado llegaba la etapa reina con un recorrido mucho más acorde con las características del almanseño, con una distancia de 114,3 km, escarpada y atravesando Alte y el Barranco do Velho para regresar nuevamente a Loulé. El pelotón puso un ritmo alto a pesar de la dureza del trazado y Martín pudo dejarse ver saltando a varias escapadas e intentando incluso marcharse en solitario del grupo. Finalmente los intentos del ciclista de nuestra ciudad no fructificaron, por lo que Fajardo terminó por subir con su compañero Marc Cabedo para entrar en meta en la posición 52ª, finalizando su participación en la Volta ao Concelho de Loulé en el puesto 55º de la clasificación General, mientras que su equipo, el Giménez Ganga-Primoti-Tocobike, ocupaba la plaza en la clasificación por equipos.

(FOTOS: Martín Fajardo)

Deja una respuesta