El Almansa visita San Miguel con la intención de volver a ganar
El sábado 16 de octubre la UD Almansa viajará hasta Azuqueca de Henares para jugar, a las 18h, el partido correspondiente a la 7ª jornada de liga en el Grupo 18 de 3ª RFEF, enfrentándose al CD Azuqueca que dirige Sergio Rubio.
El conjunto azudense cuenta en su plantilla con jugadores experimentados en la categoría y de calidad contrastada como Miguel Ángel ,Néstor, Capi, Gonchi, Marcos, Víctor Arribas, Cabo, Borja Cabanillas, Adrián Saballs o Maiga. Todos ellos entrenados por un técnico muy reconocido en la categoría, Sergio Rubio.
El equipo rojinegro se encuentra situado en la 6ª posición con 11 puntos, habiendo perdido un partido, en la primera jornada frente al CD Tarancón. En las dos siguientes jornadas los azudenses empataban con Villarrobledo y Atlético Albacete y, en la cuarta y quinta conseguían vencer a Hogar Alcarreño y Torrijos. En la sexta jornada el Azuqueca debía jugar en La Roda, por lo que sumaba los tres puntos de ese partido sin tener que disputarlo.
El conjunto almanseño, por su parte, llega a esta jornada después de haber empatado en casa con el CD Miguelturreño, rompiendo así una racha de tres derrotas consecutivas, aunque con la sensación de que debió haber logrado un mejor resultado frente al conjunto churriego.
El Almansa prepara el partido en Azuqueca sabiendo que, tanto el rival como el escenario donde se jugará el encuentro, el Estadio San Miguel, son enemigos difíciles. La plantilla azulona ha entrenado con mucha intensidad a lo largo de la semana y, por primera vez en mucho tiempo, Pedro Arenas podrá completar la convocatoria con 18 jugadores del primer equipo.
El técnico albaceteño de la UD Almansa espera un Azuqueca que querrá llevar la iniciativa del encuentro y que buscará aprovechar la velocidad de sus bandas para intentar sorprender a la defensa almanseña. Precisamente, que la defensa almanseña no se vea sorprendida y que vuelva a mostrarse sólida, contundente y expeditiva, es una de las premisas para este encuentro.
Los jugadores de la UD Almansa tienen que comenzar a creer en sus posibilidades y a saberse capaces de competir con cualquiera de los equipos del grupo.
Como hemos dicho anteriormente, el equipo viajará con 18 jugadores del primer equipo y, únicamente el Capitán, Paco Septién, se perderá este encuentro. El bravo jugador y capitán almanseño se está recuperando de la rotura de fibras que se producía en Illescas y el proceso de curación está siendo incluso más rápido de lo esperado. Septién ya está entrenando con el resto de sus compañeros y completando buena parte de las sesiones.
Escucha aquí a Pedro Arenas: