El Almansa viaja a Villarrubia con Smiljanic en la recámara
Complicado compromiso el que tiene que afrontar la U.D.Almansa mañana jueves, en el Nuevo Estadio de Villarrubia de los Ojos a las 20:00 y ante el equipo de la localidad ciudadrealeña. Los almanseños son segundos en la tabla clasificatoria y un buen resultado en Villarrubia podría significar un paso, sino definitivo, si muy importante para asegurar la participación del equipo azulón en la promoción de ascenso. Por el contrario, para el equipo local este encuentro significa posiblemente la ultima oportunidad de los villarrubieros si pretenden ocupar al final de la temporada, uno de esos puestos de play-off. El equipo manchego ocupa en estos momentos la octava posición en la clasificación y se encuentra a 7 puntos del Azuqueca, que en estos momentos es quien cierra el grupo de los elegidos, por eso todo lo que no sea una victoria, dejaría al conjunto que dirige José Agustín Soto demasiado alejado del objetivo final. El entrenador de la U.D.Almansa, Mario Simón nos decía al respecto del rival: “Se trata de un muy buen conjunto, se ha reforzado muy bien en el mercado invernal y para mi, por plantilla debería estar metido entre los 4 primeros. No ocupa plaza de promoción por los malos resultados que está cosechando a lo largo de toda la temporada en sus encuentros de fuera de casa, pero tiene plantilla de sobra para mucho más”.
En el conjunto local faltarán para el partido de mañana, con casi toda seguridad, Quesada por motivos laborales, Chucho que tiene algún tipo de problema en la cara y los lesionados Aridani y Camacho, dos hombres muy importantes en la defensa villarrubiera. De todas maneras la plantilla del equipo blanquiazul cuenta con hombres de mucha valía. “A pesar de las posibles bajas que pueda presentar el Villarrubia va a ser un rival muy complicado, tiene jugadores muy peligrosos y en la zona ofensiva tienen mucho gol. Luque y Ureña son dos futbolistas muy jóvenes y de mucha proyección y Bienve está jugando de segunda punta y cuajando muy buenas actuaciones”. Comentaba Mario Simón. “El campo es pequeño y seguramente será un partido muy parecido al de Azuqueca o Illescas, ellos practican un juego más directo y buscarán segundas jugadas”. Añadía. En cuanto al equipo almanseño, la convocatoria para el desplazamiento será la misma que la que realizaba el técnico para el último partido de liga, en casa ante el Alcazar. Moha ya se ha incorporado a los entrenamientos, pero de momento se ejercita al margen del grupo. Chava continua con sus problemas en el tobillo y se espera que la próxima semana pueda ir incorporándose con normalidad y Alex sigue su proceso de recuperación, esta semana ha recaído un poco y tendrá que pasar por el traumatólogo para revisar su rodilla. La novedad se espera que pueda confirmarse mañana por la mañana, en el día de hoy llegaba al Club un Fax en el que se indicaba por parte de la Real Federación Española de Futbol, la recepción del transfer internacional del jugador Stefan Smiljanic, eso significa que si mañana, la Federación de Castilla la Mancha da el visto bueno, el jugador serbio podría debutar en Villarrubia con el equipo almanseño. “Nosotros estamos bien, el equipo está entrenando con normalidad y la moral es alta. Los jugadores se dieron cuenta el día del Puertollano B que si querían jugar la promoción hacía falta algo más y ellos ya han puesto de su parte. El compromiso de los jugadores con el equipo es indiscutible y vamos a ir a Villarrubia a ganar, puesto que una victoria mañana, seria un paso muy importante para conseguir nuestro objetivo. De aquí al final de temporada hay algunos enfrentamientos directos entre equipos que están con nosotros en la pelea y eso sacando adelante este partido, puede ser decisivo”. Nos comentaba el entrenador. “Esperemos que mañana la Federación no ponga pegas y podamos contar con Smiljanic para el partido, si esto es así podremos completar una convocatoria con 16 jugadores, algo que hacía algún tiempo que no podíamos hacer”. Finalizaba diciendo Mario Simón, que se mostraba optimista en cuanto a la participación del jugador serbio y también en cuanto al partido.
Por su parte Smiljanic se encuentra muy ilusionado con su posible inclusión en la expedición, aunque también se mostraba cauto. “Ojala mañana todo esté bien y pueda jugar, llevo dos meses aquí y solo he podido entrenar. Y es mucho tiempo sin jugar a futbol”. “Llevo algunos días que no duermo bien por los nervios, tengo muchas ganas pero tanto tiempo sin jugar, no se como podría estar si al final puedo jugar. Yo creo que, o estoy muy bien o estoy muy mal, pero lo que es seguro es que si juego, regular no estaré”. Nos comentaba Stefan después del entrenamiento.
Juan Carlos Mena/balonparado.es