El Almansa se aferra a las matemáticas y recibe a un Albacete B en problemas
El próximo domingo a las 17:00 horas en el Paco Simón de Almansa, la U.D. Almansa y el Albacete Balompié B jugarán el partido correspondiente a la 31ª jornada. El filial albaceteño apura sus últimas opciones de mantener la categoría en una temporada aciaga para los de Ricardo Fajardo, que durante toda la liga han estado situados en la parte baja de la clasificación. Mientras que los almanseños, después de los dos últimos partidos, con Guadalajara y Carrión, también se aferran al clavo ardiendo que suponen las matemáticas para seguir creyendo que la promoción de ascenso, todavía no es imposible.
Un partido entre Almansa y Albacete B siempre resulta interesante independientemente de la clasificación de ambos equipos, en el equipo almanseño hay varios jugadores que han pasado por el filial en las últimas temporadas y eso es algo que siempre supone un extra en la motivación de los futbolistas. Ganar a un equipo de la capital siempre es motivo de alegría para los aficionados y además, después del partido de ida jugado en la Ciudad Deportiva, los almanseños se quedaron con un regusto amargo tras el empate con el que finalizó aquel encuentro, después de haber sido muy superiores a los albaceteños.
El equipo entrenado por Ricardo Fajardo llega al partido en Almansa después de cosechar tres derrotas consecutivas y esta puede ser una de sus últimas oportunidades, si no la última, para seguir enganchados a la lucha por la permanencia, especialmente si tenemos en cuenta los arrastres que pueden conllevar los posibles descensos de La Roda y Socuéllamos, que se encuentran en situación más que peligrosa en la Segunda División B.
Por su parte, el Almansa necesita una victoria que devuelva a los jugadores la confianza en sí mismos y aunque todos son conscientes que hablar de Play-Off suena a utopía, no pueden dejarse ir en las ocho jornadas que restan para concluir la temporada. Pase lo que pase, la U.D. Almansa sigue siendo un grande en el Grupo 18 de Tercera División, y la grandeza de un equipo se demuestra compitiendo al máximo en cada partido, haya o no objetivos que cumplir.
Para este partido, Jesús Castellanos no podrá contar con el delantero Parra, sancionado por acumulación de amonestaciones; el resto de los jugadores, aunque hay algunos con pequeños problemas físicos, estarán todos disponibles. La única duda que mantiene el técnico a estas horas, es la presencia o no del guardameta Juanma, que se perdía el encuentro en Carrión de Calatrava por unos asuntos laborales y que podría quedar fuera también en esta jornada, por esos mismos asuntos laborales.
Así las cosas, la U.D. Almansa podría formar con un once parecido a este:
Jacobo, Cifuentes, Septién, Pedro, Mele, José Carlos, Iñaqui, Berni, Pascu, Paco Tomás, Iván Henares.
(FOTOS: Partido de ida en la Ciudad Deportiva)
Escucha aquí a Jesús Castellanos: