DeportesFútbol

El Almansa recibe a un Villarrobledo en horas bajas

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

El próximo domingo a partir de las 17:00 horas, la U.D. Almansa recibe en el Paco Simón al C.P. Villarrobledo en la que será la 12ª jornada del campeonato liguero en la Tercera División. El partido, además de ser un Derby provincial, enfrenta a dos equipos que en las últimas temporadas han incrementado su rivalidad deportiva, convirtiéndose junto con La Roda que actualmente milita en la 2ª División B, en los máximos exponentes del fútbol de la provincia de Albacete en el Grupo 18 de la Tercera División.

Los villarrobledenses llegan al partido en un mal momento, tanto en lo deportivo como en lo institucional. En lo deportivo porque a pesar que Gabriel Ramón Florit ha conseguido conformar una buena plantilla, al menos en lo que a nombres se refiere, el equipo no termina de obtener los resultados deseados, puesto que solo ha ganado tres partidos en lo que va de temporada y ocupa la posición 13ª a 9 puntos de la zona Play-Off. El entrenador y algunos jugadores están siendo cuestionados por parte de algunos directivos importantes y todo parece indicar que más pronto que tarde, algunos futbolistas como Fran Simón, Biendi, Montero o Garrido, junto al propio entrenador Gabriel Florit,  serán invitados a abandonar el Club.

En lo institucional las cosas en el Club del Barranco del Lobo no van mejor, precisamente el deseo por parte de algunos directivos de la destitución del entrenador y la baja de los futbolistas antes mencionados, han llevado a una ruptura en la Junta Directiva que podría suponer la dimisión, en cualquier momento, de algún cargo importante dentro de la misma.

Todos estos problemas resultan un arma de doble filo de cara al partido que tendrán que disputar en Almansa. Por un lado, tanto futbolistas como entrenador podrían estar desmotivados y tomar el partido a título de inventario, sabiendo que en cualquier momento el C.P. Villarrobledo podría prescindir de sus servicios. Por otro, podría servir como motivación para los futbolistas,  que podrían intentar demostrar que los directivos partidarios de que se marchen están en un error, y salir hipermotivados al campo.

Sea como sea, los almanseños no deberán fiarse en absoluto de la situación y tendrán que competir al máximo nivel para poder doblegar a un equipo, el Villarrobledo, que a pesar de los pesares, sigue siendo un grande dentro del Grupo 18 al que nadie hasta el momento, se atreve a descartar para los puestos de Play-Off a pesar de su situación en la tabla.

El conjunto almanseño realizaba ayer una sesión de entrenamiento un tanto especial ya que la U.D. Almansa se desplazó hasta Xátiva para disputar allí un partidillo de entrenamiento con el Olimpic, con el fin que los jugadores que menos minutos disputan, puedan foguearse contra un buen rival. En esta sesión reapareció Mele, el joven canterano que comienza a ver la luz al final del túnel y que muy pronto podrá estar preparado para ser volver al once almanseño. Sin lugar a dudas una buena noticia para el Club y los aficionados, después que la semana pasada pudiéramos confirmar en esta Web la baja definitiva del canterano Alfon, que ha decidido dejar la U.D. Almansa para buscar minutos en algún otro equipo, el futbolista nos contaba que aún no tiene nada, pero que está mirando algunas opciones.

En cuanto al partido con el Villarrobledo, el entrenador comentaba la importancia de mantener la concentración durante los noventa minutos “hay que tener las orejas muy tiesas” decía Sergio Inclán. “No debemos preocuparnos de los problemas de los rivales, nosotros tenemos que ir a lo nuestro sin importarnos las situaciones de otros clubes”. El técnico asturiano no quiere que toda esta polémica suscitada en Villarrobledo desvíe la atención de sus jugadores y comentaba que el conjunto de Florit está formado por grandes futbolistas y que la clasificación no es del todo justa por el juego que despliega el rival de este domingo.

A la baja ya definitiva de Alfon para este partido, hay que sumar la de José Carlos que tiene que cumplir con el segundo partido de la sanción que le impuso el Juez Único de Competición. El resto de jugadores, a falta de dos sesiones, están a disposición del entrenador, aunque hay algunos con molestias. Sin embargo se espera que todos puedan participar el domingo en el partido. Incluso Sergio Arenas que lleva un par de semanas con el dedo meñique de su mano izquierda roto según comentaba en el programa BALÓN PARADO del lunes pasado, es más que posible que continúe bajo los palos.

Sergio Inclán no quiso dar pistas sobre el posible once inicial, pero podría ser el formado por:

Sergio Arenas, Ramón, Rumbo, Pedro, Septién, Camarasa, Castellanos, Abengózar, Abel Buades, Oca, Paco Tomás.

Escucha al entrenador aquí:

Deja una respuesta