DeportesFútbol

El Almansa quiso y no pudo ante un Illescas con 10 jugadores desde el minuto 6

La U.D. Almansa perdió (2-1) en Illescas, en un partido en el que no supo aprovechar la superioridad numérica que mantuvo durante 80 minutos sobre el terreno de juego, por la expulsión del jugador illescano Sergio De Diego en el minuto 7 del primer tiempo. Los de Jesús Castellanos mantuvieron la posesión de balón y dispusieron de más ocasiones que los locales, sin embargo, no pudo encontrar el ritmo adecuado y una vez más, fueron penalizados en dos errores defensivos, en las dos únicas llegadas del C.D. Illescas con peligro al área almanseña.

El encuentro fue un querer y no poder para el equipo de Castellanos, que posiblemente se vio más perjudicado en el juego que el propio Illescas, por la expulsión del jugador local, puesto que los de Emilio López replegaron líneas y al Almansa le costó muchísimo, sobre todo en la primera mitad, encontrar espacios de tres cuartos de campo para adelante. En el segundo tiempo y con el segundo gol, que llegó nada más salir de vestuarios, los almanseños reaccionaron e intensificaron su dominio, pero se fallaba en la definición y el gol de Berni cuando faltaba un cuarto de hora para el término del partido, no fue suficiente.

El encuentro parecía ponerse de cara para los visitantes, cuando en el minuto 6, era expulsado el central illescano De Diego, por derribar a Paco Tomás en la frontal del área cuando el delantero encaraba al guardameta del Illescas. La jugada era claramente manifiesta de gol y el colegiado no dudó en dejar a los locales con un jugador menos sobre el campo. El Almansa había entrado bien en el partido y en los primeros minutos llegó con cierta facilidad al área del guardameta José. Pero a partir de la expulsión, el Illescas replegó líneas y a los almanseños comenzó a costarles mucho más encontrar espacios.

El Almansa no jugaba con ritmo y el Illescas se encontraba cómodo defendiendo e intentando salir al contragolpe, y en el minuto 16 llegó el primer gol del partido. Sergio se metió entre los centrales y recibió al espacio libre para jugarse un mano a mano con Juanma que resolvió superándole por arriba ente la salida del portero. En la primera llegada con peligro, el Illescas lograba abrir el marcador.

Con el marcador a favor y con un hombre menos, el repliegue de los de Emilio López fue intensivo. El Almansa llegaba bien hasta tres cuartos de campo, pero no encontraba espacios por dentro y cuando los delanteros conseguían rematar dentro del área, los disparos se estrellaban con el portero. Los de Castellanos tuvieron dos o tres ocasiones claras delante de la portería, pero los delanteros disparaban al muñeco y las oportunidades se malograban, llegando al descanso con el 1-0 en el marcador.

Nada más reanudarse el encuentro, el escenario empeoró para los almanseños, en el minuto 46, Nacho botaba una falta lateral cruzando la pelota al segundo palo donde llegó Carlos para, en línea de fondo, poner un pase atrás metiendo el balón entre los defensores para la llegada de Sodiq (que acababa de entrar al terreno de juego), que completamente solo fusiló a Juanma desde la frontal del área pequeña, estableciendo el 2-0.

Los almanseños intentaron reaccionar y en el minuto 47, Iván Henares ponía un buen centro en la cabeza de Paco Tomás para que éste, rematase de cabeza a la escuadra y marcase un bonito gol, pero la jugada quedó invalidada por posición ilegal, según el asistente de banda.

Poco a poco, el Almansa fue encerrando más y más al Illescas, Septién tuvo una gran ocasión en el interior del área pequeña, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Parra también gozó de una gran oportunidad al recibir un pase atrás desde línea de fondo, el delantero remató desde la frontal del área pequeña, pero faltó potencia en el disparo y el central Raúl, sacó la pelota sobre la misma línea de gol.

En el minuto 30 llegó el gol del Almansa, José Carlos remataba de cabeza y el balón se estrellaba en el larguero tras tocarlo con la punta de los dedos el portero illescano, el rechace cayó a pies de Berni que, con la zurda, consiguió por fin perforar la portería local. Poco después, de nuevo Berni tuvo otra gran ocasión cabeceando un centro desde la banda izquierda, pero esta vez el balón se estrelló en el poste izquierdo de José, cuando el guardameta ya estaba completamente batido.

El Almansa estaba volcado y el Illescas, lógicamente, se dedicaba a parar el juego constantemente. Iñaqui lo intentó de falta directa, pero el balón salió lamiendo el larguero. En el minuto 85 era expulsado Berni que, tras recibir una falta en el centro del campo, se revolvió desde el suelo, el colegiado le mostró cartulina roja directa y el de Villarrobledo tuvo que tomar el camino de los vestuarios. Inmediatamente después, el árbitro se dirigió al banquillo almanseño e hizo lo mismo con Castellanos, al entender que había protestado al asistente de banda. El entrenador, que otras veces sí ha sido demasiado vehemente en sus protestas, en esta ocasión se acercó al línea con calma y en ningún momento hizo aspaviento alguno ni se le vio alterado, pero el árbitro decidió expulsarlo y Jesús Castellanos tuvo que marcharse también al vestuario.

Con 2-1 terminaba el encuentro y los puntos se quedaban en la localidad toledana.

El Almansa perdió una gran oportunidad para haberse acercado al menos al cuarto puesto de la clasificación, desde el inicio de la temporada estamos hablando de esos errores defensivos que siguen costando muchos puntos al Almansa y que siguen repitiéndose en partidos que el Almansa, por juego, por ocasiones y por calidad, debería ganar. Con esta derrota, la U.D. Almansa se queda a cinco puntos de los puestos de Play-Off, aunque bien es cierto que con un partido menos, pero estamos en la segunda vuelta de la competición y cada vez quedan menos jornadas para enmendar errores. Se pueden y seguramente se van a perder algunos partidos más, pero cuando eso ocurra, debe ser porque el rival es mejor. Equivocarse está permitido, pero despistarse no, y son los despistes los que están evitando que los almanseños sumen más puntos en una liga en la que cada punto es un tesoro.

Escucha aquí a Jesús Castellanos:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

C.D. ILLESCAS: José, Neila, Hita, Raúl, De Diego, Corrales, Sergio (Sodiq, 46’), Carlos ©, Cabanyes (Miguel, 56’), Nacho, Santurde (César, 62’).

Banquillo: César, Javi (P.S.), Miguel, Bueno, Sodiq.

U.D. ALMANSA: Juanma, Cifuentes, Septién ©, Pedro, Mele, José Carlos, Parra (Pascu, 60’), Iñaqui, Paco Tomás (Faura, 72’), Iván Henares, Berni.

Banquillo: Vichi, Jacobo (P.S.), Catali, Faura, Pascu.

GOLES: 1-0 Sergio (16’); 2-0 Sodiq (46’); 2-1 Berni (75’)

ÁRBITRO: Ciruelos Esteban

ASISTENTES: López Pérez y García Carpintero

COLEGIO: Guadalajara

TARJETAS

AMARILLAS

C.D. ILLESCAS: Sergio (7’); Cabanyes (49’); Corrales (81’); Carlos (82’); Hita (86’); José (89’)

U.D. ALMANSA: Septién (89’)

ROJAS

C.D. ILLESCAS: De Diego (7’)(R.D.)

U.D. ALMANSA: Berni (86’)(R.D.); Jesús Castellanos (86’)(R.D.)

ESTADIO: Municipal de Illescas

 

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157677656778872″ size=»large»]

Deja una respuesta