El Almansa presentó al entrenador Jesús Castellanos y al guardameta Jacobo Candel
En la tarde del lunes se presentaba en la Sala de Prensa del Paco Simón de Almansa, al que será el nuevo entrenador de la U.D. Almansa en la temporada 2015-2016, Jesús Castellanos. El exjugador, que decidía retirarse al finalizar esta temporada después de pasar un calvario con una lesión en la rodilla que se producía en Puertollano en el mes de enero, llegará al banquillo almanseño sin experiencia previa como entrenador, aunque avalado por una impecable trayectoria deportiva como futbolista y conociendo perfectamente este Grupo XVIII de la Tercera División.
El nuevo entrenador apostaba fuerte en su primera comparecencia ante la prensa y decía que el objetivo del Almansa no puede ser otro que el del ascenso. “El rival a batir esta temporada, seguramente sea el Conquense, pero después está el Almansa, no puede ser de otra manera”, decía un Castellanos que se mostraba ilusionado con el proyecto y comentaba que ya se ha puesto a trabajar para intentar traer a jugadores de su confianza, además de contar con un bloque importante de futbolistas que integraban la plantilla de la temporada pasada, especialmente con los almanseños. Según sus propias palabras, unos 8 o 10 jugadores de la pasada temporada e incorporaciones de futbolistas de la zona de Albacete o Alicante que son conocidos por él y también, en algunos casos, por los propios aficionados almanseños.
El Presidente de la U.D. Almansa, Ignacio Herrero, aseguraba que Castellanos siempre fue la primera opción para el banquillo almanseño, aunque no negaba que hubiera contactos con otros entrenadores locales, pero las circunstancias hicieron que las primeras decisiones fuesen por derroteros que ahora parecen erróneos. Pero la directiva ha rectificado y según comentaba el mandatario, el sábado se reunían con Castellanos y rápidamente, ambas partes se ponían de acuerdo.
Tras presentar al entrenador, el Presidente procedía a la presentación de Jacobo como nuevo futbolista de la U.D. Almansa. El guardameta salido de la cantera local, regresa a su ciudad y a su equipo después de pasar las dos últimas temporadas en el Olimpic de Xátiva de 2ª División B, donde ha vivido una importante experiencia, pero no ha conseguido contar con los minutos que hubiese deseado. Jacobo aseguraba que no hay tanta diferencia entre lo que se ha encontrado en el Grupo III de 2ªB y lo que hay en Almansa y no ha tenido que pensárselo mucho para decidir regresar a su Club. También aseguraba que tiene plena confianza en que se luchará por grandes objetivos y que si se hacen las cosas bien, espera tener la oportunidad de regresar al fútbol de bronce de nuestro país, con la U.D. Almansa.
En la misma rueda de prensa, también se hacían oficiales las renovaciones de dos de los futbolistas que la pasada campaña formaban parte de la plantilla, el joven central David Sánchez “Mele”, que no estaba presente por motivos personales, y el mediocentro Enrique Catalán, que reconocía haber tenido otras ofertas, pero que finalmente ha decidido quedarse en el que según el futbolista almanseño, es el mejor club de la Tercera División.
Castellanos asumirá también las responsabilidades propias del Secretario Técnico y ya está trabajando a marchas forzadas para intentar que el día 20 o 21, cuando se inicie la pretemporada del equipo almanseño, la plantilla esté prácticamente cerrada o como mucho, a falta de dos o tres incorporaciones.
En cuanto al cese de Jonathan Risueño, el Club no quería abordar ese asunto en la rueda de prensa, puesto que se trataba de la presentación del entrenador y jugadores, por lo que a mediodía del mismo lunes, emitía un escueto comunicado oficial a los medios de comunicación, en el que apenas se explicaba la decisión. Una decisión que se tomaba no solo por la falta de titulación de Jonathan Risueño, sino también por una política de fichajes muy alejada de las intenciones de la directiva almanseña. El comunicado que nos remitían desde la U.D. Almansa decía lo siguiente:
La UD Almansa quiere aclarar lo ocurrido con Jonathan Risueño en las últimas horas. Para empezar, diremos que nos hemos dado cuenta que Jonathan no era lo que necesitaba el club, nos equivocamos y por eso hemos optado por otra vía muy distinta que creemos que es la mejor para la UD Almansa y que es de nuestro agrado pero sobre todo del agrado de la afición.
Jonathan llegó con el objetivo de ser director deportivo y también entrenador pero hemos encontrado diversos problemas con su titulación que nos han hecho descartarle definitivamente.
A pesar de que le presentamos el pasado jueves no había ningún contrato ni documento que nos ligase a él, y en cuestión de horas decidimos dar un giro al proyecto.
Agradecemos a Jonathan su disposición a ayudarnos, pero entendemos que su política de fichajes no es compatible con nuestra idea de mimar a la cantera y a día de hoy los futbolistas almanseños son la gran prioridad del Almansa.
Sin Risueño buscamos rápidamente alternativas y lo cierto es que nos costó muy poco. Sabíamos que Castellanos era la mejor opción porque ha formado parte de esta casa y conoce bien el club, conoce mejor que nadie a los jugadores y su trayectoria futbolística le avala.
Escucha la rueda de prensa: