El Almansa mereció mejor suerte ante un Toledo que acabó pidiendo la hora (0-1)
El CD Toledo acabó con su racha de empates consecutivos tras vencer (0-1) a un Almansa que salió respondón y que estuvo muy cerca de haber logrado un resultado mucho más positivo frente al equipo dirigido por Manu Calleja. El encuentro, correspondiente a la 28ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División, se disputaba en el Paco Simón con un buen ambiente en las gradas y entre dos equipos que llegaban con urgencias; los locales por comenzar a sumar para intentar sacar la cabeza de las profundidades en la clasificación y los visitantes por no caerse de las posiciones de Play-Off. Sin ser un gran partido de fútbol, al menos resultó entretenido, con ocasiones para ambos conjuntos, con alternancias en la posesión de balón y con un tiempo para cada equipo; la primera mitad para los toledanos que llevaron la manija del partido y la segunda para los almanseños que a base de coraje, amor propio e intensidad, lograron encerrar en el último tramo del partido a un Toledo que terminó pidiendo la hora.
En los prolegómenos del partido se leyó desde megafonía un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y sobre el césped, la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Pilar Callado, realizaba el Saque de Honor y recibía una camiseta de manos del presidente de la UD Almansa, Juan Sánchez Torrecillas.
La primera mitad, a pesar de la ausencia de goles, resultó entretenida. Los almanseños se posicionaban bien sobre el terreno de juego, juntaban líneas y salían con cierto peligro a la contra; mientras que el CD Toledo buscaba con más insistencia la portería rival, aunque sin lograr finalizar con acierto sus llegadas al área local.
La primera ocasión del partido fue para los de Pedro Arenas en el minuto 2. Pascu recibía en el punto de penalti, de espaldas a portería dejaba de cara para Javi Navajas que largó un potente derechazo, pero el balón se marchó por encima de la portería de Olmedo. El Toledo manejaba el balón, pero la UD Almansa en los primeros minutos, se acercaba más al área del conjunto verde, sobre todo por banda derecha con Víctor Martí que estuvo muy activo durante todo el partido.
La primera oportunidad para los toledanos llegaba en el minuto 18 a balón parado. Álvaro Antón, de falta directa, intentó sorprender a Chiri, pero el guardameta ilicitano estaba bien colocado y detuvo sin problemas. En el minuto 24 llegaba la más clara para el Toledo en toda la primera mitad. Septién perdía la pelota muy cerca de la frontal de su área y Fran Montávez se internaba para encarar el marco almanseño, pero incomprensiblemente mandaba el balón muy por encima de la portería cuando lo tenía todo a favor para marcar.
Poco a poco el Toledo iba acercándose a la portería de la UD Almansa. En el minuto 29 lo volvía a intentar Álvaro Antón de falta directa, pero Chiri sacaba la mano para desviar a saque de esquina. En el 36’ la oportunidad fue para Álex Jiménez que recibía dentro del área, pero cuando se disponía a disparar se cruzó de forma milagrosa el Capitán de la UD Almansa, Paco Septién. La última ocasión del primer tiempo también fue para el CD Toledo, con un centro de Álvaro Antón desde la derecha que interceptó Chiri cogiendo la pelota arriba. Con 0-0 se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con el Toledo inclinando el campo hacia la portería almanseña. En el minuto 47 Pituli ponía un buen centro al segundo palo que Abellán despejaba a córner. Tras el lanzamiento desde la esquina Pituli recogía la pelota en la frontal y empalmaba con la derecha, pero el balón se marchaba muy desviado. En el 50’ era Álex Pérez quien probaba fortuna con otro disparo desde fuera del área que se volvía a marchar muy desviado.
Tanto fue el cántaro a la fuente que, en el minuto 52, terminó por romperse. Fran Montávez realizaba una gran jugada individual en la frontal del área almanseña, se marchó de dos jugadores locales y pasó el balón a Mario García que, en el punto de penalti y de espaldas a portería, realizó una buena maniobra para revolverse y fusilar la portería almanseña (0-1). En el minuto 56 Mario García pudo sentenciar con otro disparo desde la frontal del área, pero la pelota se iba arriba.
Con el marcador a favor el Toledo dio un paso atrás y el Almansa comenzó a llegar con peligro. En el minuto 62 Víctor Martí centraba desde la derecha para Javi Navajas en la corona del área, el disparo del jugador almanseño se marchó fuera. En el 69 el Almansa se desplegaba con velocidad, pero el centro de Pascu desde la banda derecha lo atrapaba Olmedo en el área pequeña. El Toledo desaparecía ofensivamente y solo en el minuto 75 se aproximó con peligro a la portería local, con un lanzamiento de falta directa de Álvaro Antón que se fue alto por poco.
A los de Manu Calleja les atenazaban los nervios y en el minuto 78 el guardameta Olmedo veía cartulina amarilla por pérdida de tiempo. En el 79’ Víctor Martí volvía a percutir por la banda derecha y ponía un gran centro a la cabeza de Pascu, pero el remate con la testa del delantero almanseño se marchaba cerca del palo. En los últimos minutos los locales ponían cerco sobre el marco visitante. En el 89’ Septién botaba una falta lejana poniendo la pelota en el segundo palo donde aparecía Pascu para rematar de cabeza, pero la pelota se estrellaba en el lateral de la red.
La última del partido fue para los de Pedro Arenas. En el minuto 93 Chiri sacaba una falta desde la divisoria, colgando la pelota a la cabeza de Javi Hernández que tocaba para el control de Pascu en el punto de penalti, el remate con la zurda del almanseño salió rozando la cruceta. Con 0-1 terminó el partido.
El resultado final no hace justicia a los méritos de una UD Almansa que debió haber logrado un resultado mucho más positivo. Las sensaciones que dejaban los almanseños a sus aficionados fueron muy buenas, pero los resultados de la jornada no acompañaron y con la victoria del Madridejos en Las Pedroñeras, el equipo azulón vuelve a ocupar el farolillo rojo en la clasificación. A falta de 10 jornadas para terminar la liga, la UD Almansa se encuentra a 5 puntos de salir del descenso directo y a 7 de las posiciones que permitirían evitar los arrastres. A pesar de eso, el técnico Pedro Arenas ponía en valor el partido que habían realizado sus jugadores y se mostraba confiado en conseguir los puntos necesarios para mantener la categoría, algo que también dijo el técnico del Toledo, Manu Calleja, que también ensalzó el gran trabajo de los jugadores del Almansa.
Escucha aquí a los entrenadores:
MANU CALLEJA
PEDRO ARENAS
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
UD ALMANSA: Chiri, Rumbo (Javi Hernández, 45’), Septién ©, Costa, Pascu, Abellán, Aitor, Víctor Martí, Chapu (Isma, 84’), Javi Navajas (Alfon, 67’), Mati.
Banquillo: Javi Hernández, Alfon, Juanmi (P.S.), Isma, Carlos Mas, Coto, Pablo.
CD TOLEDO: Olmedo, Álex Cortijo, Álex Pérez, Rodri, Esparza, Mario García, Álvaro Antón ©, Fran Montávez (Robles, 88’), Pituli (Titi Maiga, 65’), Pavel, Álex Jiménez (Mario Serrano, 80’).
Banquillo: Machuca (P.S.), Robles, Javi Jiménez, Mario Serrano, Álex Martín, Titi Maiga.
GOLES: 0-1 Mario García (52’)
ÁRBITRO: Marchante Campillo, Alberto
ASISTENTES: Bañegil Chamón, Manuel y Alarcos Saiz, Cristóbal
COLEGIO: Cuenca
TARJETAS
AMARILLAS
UD ALMANSA: Abellán (58’), Septién (66’), Javi Hernández (83’)
CD TOLEDO: Olmedo (78’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Paco Simón de Almansa
ESPECTADORES: 650 espectadores
GALERÍA DE IMÁGENES
Los usuarios con sistema IOS pinchar en este enlace:
https://www.flickr.com/photos/143784985@N03/albums/72157713414849608
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157713414849608″ size=»large»]