El Almansa intentará consolidarse en los puestos de Play-Off frente a La Gineta en un partido que se juega en Tarazona de La Mancha
La U.D. Almansa afronta este próximo domingo la 10ª jornada de liga en el Grupo 18 de la Tercera División, y lo hace instalada en los puestos de Play-Off tras su victoria el pasado domingo en el Paco Simón frente al Villarrobledo. El conjunto de Jesús Castellanos deberá enfrentarse como visitante a La Gineta C.F., si bien el partido no podrá disputarse en el feudo ginetero al encontrarse éste en proceso de acondicionamiento del terreno de juego, por lo que el partido se traslada al Campo “Faustino Alvarruiz” de Tarazona de La Mancha, un campo que acaba de estrenar un nuevo césped artificial, por lo que con toda seguridad estará en unas magníficas condiciones.
Los almanseños llegan al encuentro en un gran momento de forma, puesto que llegan después de haberse mostrado muy superiores a uno de sus rivales directos por los Play-Off, el Villarrobledo y con una racha acumulada de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los de Castellanos han cogido velocidad de crucero y además de mostrarse como un equipo muy sólido en defensa, con tan solo 6 goles encajados, están practicando un fútbol vistoso que divierte a los aficionados y que hasta el momento, también está dando sus frutos en forma de puntos.
Por su parte el equipo de La Gineta, que está entrenado por “Lin”, se encuentra en el puesto 14º de la clasificación y atraviesa una mala racha con tres derrotas consecutivas en la liga. El conjunto comprovinciano parece destinado a pelear por la permanencia durante toda la temporada, lo que le convierte en un rival muy complicado para cualquier equipo, dado que cada encuentro resulta una final para el cuadro amarillo.
“Lin” recupera algunos jugadores tocados para este partido y tendrá a la mayoría de sus hombres disponibles para afrontar el partido en el destierro de Tarazona. El equipo ginetero cuenta en sus filas con jugadores contrastados y de calidad, por lo que la U.D. Almansa no deberá confiarse en absoluto, si pretende conseguir los tres puntos en juego.
Los almanseños parece ser que van vaciando definitivamente su enfermería, en la tan solo queda Villa, que aún tiene para un par de meses al menos, y Alfon, que todavía sigue con molestias y será duda hasta el domingo. El resto de jugadores han ido entrando con normalidad en los entrenamientos y a falta de un par de sesiones de entrenamiento, todos están a disposición del entrenador. Sergio, el portero que era el único que faltaba por incorporarse, lo ha hecho esta semana y en principio está totalmente recuperado del esguince que le ha mantenido apartado durante prácticamente un mes.
La victoria en Tarazona frente a La Gineta supondría la confirmación definitiva para los almanseños y el asentamiento en la parte noble de la clasificación, además de la posibilidad de recortar distancias con Azuqueca y Conquense, que este fin de semana tienen compromisos muy complicados.
Salvo lesiones de última hora, la U.D. Almansa podría formar con un once parecido a este:
Jacobo, Cifuentes, Vichi, Abraham, Pedro, José Carlos, Iñaqui, Enrique, Alexandre, Berni, Iker Torre.
Escucha aquí al entrenador Jesús Castellanos: